Opinión y prueba Ibanez PF12MHCE-OPN

Ibanez PF12MHCE-OPN

Ibanez

Ibanez PF12MHCE-OPN

Las características de la guitarra Ibanez PF12MHCE-OPN :

Estilo Dreadnought
Tapa de caoba
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Escala de 650mm
Diapasón de laurel
20 trastes
Anchura de la cejilla: 42,0mm
Pastilla bajo la selleta
Electrónica Ibanez AEQ2T con afinador incorporado
Clavijas de afinación de cromo con engranajes abiertos y botones ‘butterbean’
Herrajes de cromo
Color: Caoba natural a poro abierto

Ibanez PF12MHCE-OPN

Disponible desde  Septiembre 2017

número de artículo  422051

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Marrón

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez PF12MHCE-OPN

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica folk con corte veneciano?

Algunas guitarras acústicas tienen corte veneciano y otras no. Esta forma de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante a tener en cuenta. Esta pieza permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y también estabilizar la estructura del mástil. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino con un buen luthier.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Este estilo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas con micrófono incorporado. Sin embargo, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no subestimes tus preferencias.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor 112ce-S Sapele / Comparativa, Prueba y Opinión

No te limites a elegir un arquetipo sobre otro justificándolo como la mejor opción según alguien más.

Encontrar tu guitarra folk: ¿qué criterios?

Por ejemplo, la guitarra folk puede presentarse en muchas versiones relacionadas principalmente con el tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Con tu elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos…

Los diferentes formatos de guitarra folk

Se pueden contar muchos formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Guitarra Dreadnought
  • Grand Auditorium

Guitarra folk Dreadnought

El formato más popular de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario común.

Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense… El dreadnought tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que garantiza al guitarrista tener aún más volumen. Esta guitarra es especialmente adecuada para aquellos que quieren tocar diversos géneros musicales.

Guitarra folk Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Por otro lado, con una proporción promedio y una tapa del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra folk auditorium te permitirá tener un buen equilibrio sonoro. La reputación de estas guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Sheeran by Lowden Subtract Edition-S LTD

En cualquier caso, la gran diferencia radica en que las cuerdas metálicas crean un timbre diferente. Pero con las diversas variantes disponibles en el mercado, puede no ser fácil encontrar una guitarra folk. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que decir que el sonido obtenido es completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que hay que prestarle atención. En este sentido, el cedro es muy utilizado en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es una elección adecuada para tener un juego tranquilo. Para la construcción de una guitarra folk, el abeto aparece como la opción más elegida. Su peso ligero proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que modifica el sonido. Aunque menos común, el pino bunya también es una variedad de madera solicitada para la construcción de una guitarra acústica. En comparación con el abeto, el pino bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

¿Cómo elegir la guitarra folk?

La guitarra folk suele ser una elección muy común entre los guitarristas principiantes. Es un instrumento musical versátil. Esta guitarra te permite cambiar de estilo de música sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.