Opinión y prueba: Gibson 1957 SJ-200 AN

Gibson 1957 SJ-200 AN

Gibson

Gibson 1957 SJ-200 AN

Las características específicas de la guitarra acústica Gibson 1957 SJ-200 AN :

Custom Shop Historic
Jumbo
Aros y fondo macizos de arce flameado
Tapa maciza de pícea de Sitka termoenvejecida
Mástil de 2 piezas de arce
Diapasón de palisandro
Inlays de coronas graduadas de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43,8 mm (1,73″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Puente SJ-200 Moustache con 4 barras
Clavijas de afinación: Gotoh Keystone
Incluye estuche
Color: Antique Natural
Fabricada en Estados Unidos

Gibson 1957 SJ-200 AN

Disponible desde  Septiembre 2020

número de artículo  483425

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Gibson 1957 SJ-200 AN

 

 

 

Las variantes de una guitarra de género FOLK (Gibson 1957 SJ-200 AN)

Se cuentan varios formatos de guitarra Folk:

  • El gran auditorio
  • La guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • El JUMBO
  • La orchestra model
  • El Dreadnought

El JUMBO

Menos conocida en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite el picking.

La guitarra de estilo Dreadnought

Satisfaciendo el imaginario colectivo, el estilo verdaderamente extendido de la guitarra Folk es el dreadnought. Reconocido por ser ampliamente utilizado en canciones Pop y Country Americana. La guitarra folk de forma DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Esta guitarra es principalmente adecuada para aquellos que aspiran a tocar diversos géneros musicales.

Ver otro modelo  Harley Benton D-120CE BK / Prueba, Opinión y Comparativa

Auditorium y Orchestra.

Mucho más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos además de ayudar a mantener las notas. La fama de este estilo de guitarras aumenta gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño les permite alcanzar un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

¿Cómo se denomina una guitarra folk? (Gibson 1957 SJ-200 AN)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas menos experimentados. Y no es para menos, ya que es un instrumento de cuerdas con características armónicas. La guitarra permite simplemente cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

La guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Gibson 1957 SJ-200 AN)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más importante cuando sepas qué estilo de música quieres tocar. El cedro se utiliza en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca. Ofrece una tonalidad clara, siendo ideal para un juego tranquilo y ligero. Hay diferentes tipos de abeto, cada uno con variaciones en el sonido, lo que te permite obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, la madera BUNYA ofrece un sonido distribuido y es más resistente.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Gibson 1957 SJ-200 AN)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Es especialmente brillante en cuanto a notas agudas y más profunda en cuanto a tonos graves. Sin embargo, debido a las versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haz una mejor elección en las mejores condiciones.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Stanford Deja Vu Blonde Sister 200

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos abordar más libremente las notas más alejadas. El ajuste del mástil de la guitarra también es un criterio importante. El truss rod permite restaurar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

Seleccionar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Gibson 1957 SJ-200 AN)

En la práctica, la guitarra folk está disponible en varias variantes relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda alguna tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos al hacer tu elección…

¿Necesitas una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. En cualquier caso, aunque sean importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita elegir un arquetipo solo porque es la mejor opción según alguien…