La guitarra Martin Guitars GPC-16E-01 LH Prueba, Opinión y Comparativa

Martin Guitars GPC-16E-01 LH

Martin Guitars

Martin Guitars GPC-16E-01 LH

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars. :

Versión para zurdos
Forma: GP – Grand Performance con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de tusq
Golpeador en carey
Fileteado blanco antiguo
Pastilla: Fishman Matrix VT Enhance NT2
Preamplificador Fishman Matrix VT Enhance NT2
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Natural brillante
Cuerdas de fábrica: MA540T (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars GPC-16E-01 LH

Disponible desde  Abril 2023

número de artículo  556321

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Performance

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, brillo

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars GPC-16E-01 LH

 

 

 

¿Necesitas una guitarra con corte en la caja o no?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en la caja. Este cambio en la parte superior permite a los músicos acceder más rápidamente a las notas en el extremo del mástil. Podría ser pertinente considerar este tipo de guitarra. Ten en cuenta que idealmente no debes realizar ajustes al mástil tú mismo, sino preferiblemente con un luthier profesional.

Ver otro modelo  La guitarra acústica LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Ideal MB / Comparativa, Prueba y Opinión

Los diferentes formatos de una guitarra estilo FOLK (Martin Guitars GPC-16E-01 LH)

Existen varios formatos de guitarras FOLK, como:

  • Jumbo
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Orchestra model
  • Grand Auditorium

Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares.

Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas estilo Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos y facilitan la duración de las notas musicales a lo largo del tiempo. La reputación de este modelo de guitarras está en aumento gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen.

Guitarra dreadnought

La DREADNOUGHT sigue siendo el estilo más común de guitarra folk, especialmente utilizado en la música POP y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra de forma DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… El dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales.

¿Cómo elegir una guitarra? (Martin Guitars GPC-16E-01 LH)

A la hora de elegir una guitarra folk, hay varios aspectos a tener en cuenta, como su tamaño, los tipos de madera utilizados en su construcción y su función. Sin duda, al tomar esta decisión debes considerar tu presupuesto disponible y tus preferencias personales.

¿Qué diferencia a una guitarra estilo FOLK del resto? (Martin Guitars GPC-16E-01 LH)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra estilo FOLK se refiere a las características que la diferencian del resto. En este sentido, las cuerdas metálicas producen un timbre diferente. Por ejemplo, son más brillantes en las notas agudas y más profundos en los tonos graves. Debido a las diferentes versiones disponibles en el mercado, a menudo resulta difícil encontrar tu guitarra folk ideal. Al tomar una decisión informada, podrás comenzar a tocar la guitarra estilo FOLK en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha CPX 600 Black

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra estilo folk? (Martin Guitars GPC-16E-01 LH)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras acústicas son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo de madera utilizado. El cedro, por ejemplo, se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Esta madera proporciona un tono claro y es óptima para un juego suave y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza le brinda un sonido claro con buena resonancia. Existen diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido producido. Por otro lado, la madera Bunya es más resistente que el abeto y produce un sonido equilibrado.

¿Debo elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, debes evaluar tus necesidades y considerar dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (en lugares públicos), una guitarra electroacústica sería una elección adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, ya que cuenta con un micrófono incorporado. Aunque todos estos criterios son importantes para elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus propios gustos. No elijas un tipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien más dice que es mejor. Como tú serás quien la toque, es fundamental que elijas un modelo de guitarra que te guste.