Prueba y Opinión: Martin Guitars D-16E-01 LH

Martin Guitars D-16E-01 LH

Martin Guitars

Martin Guitars D-16E-01 LH

Las particularidades de la guitarra acústica Martin Guitars :

Versión para zurdos
Forma: D – Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos en madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de tusq
Golpeador en carey
Fileteado blanco antiguo
Pastilla Fishman Matrix VT Enhance
Preamplificador Fishman Matrix VT Enhance
Incluye funda
Color: Natural brillante
Cuerdas de fábrica: MA540T (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars D-16E-01 LH

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  561711

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, brillo

Estuche  No

incl. Funda 

Construcción  Dreadnought

 

Martin Guitars D-16E-01 LH

 

 

 

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Martin Guitars D-16E-01 LH)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que planeas tocar. El cedro se utiliza mucho en la construcción de guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, la madera es perfecta para obtener un juego ligero y tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su bajo peso ofrece un sonido claro gracias a una gran resonancia. Sin embargo, hay múltiples variedades de abeto, lo que hará variar el sonido.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Gibson Hummingbird Custom Koa

Las variantes de una guitarra FOLK (Martin Guitars D-16E-01 LH)

Podemos distinguir muchas formas de guitarras folk, como:

  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Modelo Orchestra
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra folk Dreadnought

Guitarra estilo Jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes.

Guitarra estilo dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la imaginación común. El dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas tener más potencia. Su nombre se debe a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor solidez, agudos brillantes y notas graves musculosas. Esta guitarra es adecuada para aquellos que quieren tocar múltiples estilos de música.

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras folk estilo Orchestra y Concert ofrecen sonidos más equilibrados y facilitan el mantenimiento de las notas. Pueden ser una muy buena elección cuando buscas realzar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium ofrece un buen equilibrio en cuanto al sonido. La reputación de este estilo de guitarras se eleva gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad. Su tamaño les permite acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra folk? (Martin Guitars D-16E-01 LH)

La guitarra folk parece ser regularmente la primera opción para los músicos más novatos. Y no es sorprendente, ya que es una guitarra con características equilibradas. Esta guitarra te permitirá variar fácilmente el género de música sin cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36" Airflow Bag WH

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway o no? (Martin Guitars D-16E-01 LH)

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas abordar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste es un criterio de selección importante. El Truss Rod permite ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear, ajustar su curvatura y estabilizar la forma del mástil de la guitarra. Es interesante orientar tu elección hacia este modelo.

¿La mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y piensa en los lugares donde más vas a tocar. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será tu primera opción. Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. Desafortunadamente, es más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque los costos son significativos al elegir tu guitarra, no debes dejar tus gustos de lado. Es importante que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus deseos y te represente.

Elegir tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Martin Guitars D-16E-01 LH)

En efecto, la guitarra folk puede distinguirse hoy en día en diferentes tipos, especialmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al elegir tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás? (Martin Guitars D-16E-01 LH)

Una pregunta inicial que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk es qué características la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas hechas de metal proporcionan una resonancia única, especialmente más brillante en los agudos y profunda en los tonos graves. Debido a las opciones disponibles, no es fácil elegir tu guitarra folk adecuada.