Prueba y Opinión: Taylor 614ce Special Edition Pa Blue

Taylor 614ce Special Edition Pa Blue

Taylor

Taylor 614ce Special Edition Pa Blue

Las características especiales de la guitarra Taylor 614ce Special Edition Pa Blue :

Estilo: Grand Auditorium con Cutaway
Tapa: Pícea de Sitka maciza
Varetaje V-Class
Aros y fondo: Arce macizo
Mástil: Arce azucarero
Diapasón: Ébano
Incrustaciones del diapasón de óvalos retorcidos de acrílico italiano
Escala: 648 mm
Anchura de la cejilla: 44,5 mm
Roseta de un solo anillo fabricada en abulón verde
Fileteado blanco
20 trastes
Pastilla: Expression System 2
Cejilla de grafito y puente de Micarta
Clavijas de afinación Taylor doradas
Color: Pacific Blue
Incluye estuche de carcasa rígida Taylor Deluxe
Fabricada en Estados Unidos

Taylor 614ce Special Edition Pa Blue

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  578018

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Azul

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

Taylor 614ce Special Edition Pa Blue

 

 

 

Una nueva forma de designar su propia guitarra acústica Taylor 614ce Special Edition Pa Blue ?

La guitarra acústica suele ser la elección número uno de los músicos más novatos. Y no es para menos, se trata de un instrumento versátil de cuerdas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, me parece mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no es práctico seleccionar la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Takamine GN93CE-NAT

Una guitarra FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Taylor 614ce Special Edition Pa Blue)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo utilizado. Con un tono claro, la madera es óptima para un juego ligero y tranquilo. Sin embargo, hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que afectará al sonido. Permitirá obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con la madera de abeto, el BUNYA ofrece un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

Las variantes de la guitarra en forma FOLK (Taylor 614ce Special Edition Pa Blue)

Hay muchas tallas diferentes de guitarras folk:

  • Jumbo
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk Orchestra model
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra folk slop-shouldered dread

Las Orchestra y Auditorium.

Mucho más ligeras en comparación con las diferentes guitarras folk, las guitarras folk de tipo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más equilibradas además de simplificar la duración de las notas. Estas guitarras son una buena alternativa si quieres destacar el sonido en la composición. Por otro lado, con una medida moderada y una tapa del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro muy bueno. La popularidad de estas guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre el tono que producen y su volumen.

La guitarra folk de tipo jumbo

Menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente.

El gran tamaño no permite hacer picking…

La guitarra dreadnought

Dreadnought es el formato verdaderamente comprado de guitarra folk, es conforme a lo imaginario común.

Ver otro modelo  Martin Guitars 0-18 / Opiniones, Pruebas

debido a que se utiliza abundantemente en la música pop y country americana. El DREADNOUGHT tiene cuerdas para guitarras de acero, lo que garantiza a los guitarristas un sonido más potente. Permite disponer de graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz.

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo FOLK, evalúa tus necesidades y piensa en qué lugares podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la opción más adecuada.

Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Dado que eres quien la va a tocar, es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus gustos y te guste.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Taylor 614ce Special Edition Pa Blue)

La guitarra folk puede diferenciarse en muchas formas según su calibre, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas altas en el mástil y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El Truss Rod te permitirá estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Puede ser relevante orientar tu preferencia hacia este modelo.

Lo que distingue a la guitarra de tipo folk de otros tipos de guitarras (Taylor 614ce Special Edition Pa Blue)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, la característica principal es que sus cuerdas de metal ofrecen un sonido diferente. Es especialmente brillante en términos de notas agudas y más bajo en cuanto a tonos graves. Debido a las opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Al tomar la mejor decisión, podrás empezar con buen pie en el mundo de la guitarra folk.