Guitarra acústica Taylor GS Mini-e Walnut SEB: Opiniones, Prueba y Comparativa

Taylor GS Mini-e Walnut SEB

Taylor

Taylor GS Mini-e Walnut SEB

Las características de la guitarra acústica Taylor. :

Tipo de cuerpo: Pequeño
Tapa: Nogal macizo
Varetaje en «X»
Aros y fondo: Contrachapado de nogal
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Incrustaciones del diapasón de puntos
20 trastes
Escala: 597 mm
Anchura de la cejilla: 42,8 mm
Cejilla: Nubone
Puente de Micarta
Clavijas de afinación Taylor de cromo
Pastilla: Preamplificador Taylor ES-B
Color de la tapa: Edgeburst
Color de los aros y fondo: Natural
Incluye funda Taylor

Taylor GS Mini-e Walnut SEB

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  579780

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Small

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda 

Trastes  20

 

 

Taylor GS Mini-e Walnut SEB

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra de estilo FOLK de las demás (Taylor GS Mini-e Walnut SEB)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk depende de los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra FOLK se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido.

En cualquier caso, la gran diferencia es que todas las cuerdas metálicas producen una expresión completamente diferente. Esta es especialmente más brillante en términos de notas agudas y mucho más baja en términos de sonidos graves. Sin embargo, con las numerosas versiones disponibles en el mercado, generalmente es fácil encontrar tu guitarra en forma FOLK.

Ver otro modelo  Martin Guitars LX1E LH Comparativa, Opinión y Prueba

¿Se recomienda la guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la zona superior permite a todos los guitarristas abordar más fácilmente las notas al final del mástil.

Este tipo de guitarra folk sigue siendo una buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. El ajuste del mástil permite:

  • estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar su curvatura

Sería interesante considerar este modelo. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino idealmente a través de un luthier.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica (Taylor GS Mini-e Walnut SEB)?

La guitarra acústica suele ser una mejor opción para los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra acústica te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, me ha parecido mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. A pesar de esto, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, nunca es práctico definir la buena guitarra acústica para comprar.

¿Qué madera debería preferir para una guitarra Folk? (Taylor GS Mini-e Walnut SEB)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera es perfecta para obtener un tono claro y un juego tranquilo. Hay múltiples variedades de abeto, según las cuales los sonidos variarán. También hay diferentes variedades de abeto, lo que cambia el sonido. La madera bunya también se utiliza para crear una guitarra folk. Esto produce un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Harley Benton CLP-15ME SolidWood

Diferentes formatos de guitarras Folk (Taylor GS Mini-e Walnut SEB)

Hay varios tamaños de guitarras folk:

  • jumbo
  • Dreadnought
  • Slop-shouldered dread
  • Orchestra model
  • Grand auditorium

Guitarra de estilo Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. El tamaño imponente no permite el picking.

Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras de estilo Concert y Orchestra producen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son a menudo una muy buena alternativa si quieres destacar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una mesa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio formidable en términos de sonido. Su tamaño les permite tener un espectro de sonido lo suficientemente grande.

Guitarra tipo Dreadnought

Según el imaginario colectivo, el modelo más común de guitarra folk es el dreadnought. Es famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. La guitarra tipo Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le da mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes.

Elegir tu guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Taylor GS Mini-e Walnut SEB)

En la práctica, las guitarras folk vienen en varias versiones según su medida, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Obviamente, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de comprar una guitarra de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, puede ser más cara y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque estos aspectos son importantes en tu elección, no debes subestimar tus gustos. Evita elegir un modelo de guitarra folk solo porque es la mejor opción según alguien más.