Prueba, Opinión: Harley Benton D-120VS

Harley Benton D-120VS

Harley Benton

Harley Benton D-120VS

Las características de la guitarra acústica Harley Benton D-120VS :

Serie Standard
Estilo Dreadnought
Construcción en cola de milano
Tapa de pícea
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de roseacer
Forma del mástil en «C» moderna
Incrustaciones de puntos
Fileteados de color crema en el cuerpo y el mástil
Escala: 650 mm
Anchura de la cejilla: 42,50 mm
20 trastes
Puente de roseacer
Varetaje en «X»
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Cuerdas: 12 – 53
Acabado: Vintage Sunburst (brillante)

Harley Benton D-120VS

Disponible desde  Enero 2015

número de artículo  345092

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele, caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton D-120VS

 

 

 

¿Cómo encontrar una guitarra folk?

La guitarra acústica es a menudo la primera opción de los guitarristas novatos. Y no es para menos, ya que es un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre sugiere.

La guitarra folk te permitirá cambiar de género musical sin cambiar de guitarra.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

No todas las guitarras están hechas con la misma madera. El abeto es el más utilizado en la construcción de guitarras acústicas debido a su tonalidad clara y resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, cada una con sonoridades diferentes. El Bunya es una variedad utilizada en la construcción de guitarras folk, ofrece un sonido más colorido y es más resistente que el abeto.

Ver otro modelo  PRS SE P20E Parlour TS - Comparativa, Opiniones, Prueba

¿Necesito una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Esta modificación permite a los músicos alcanzar notas más altas rápidamente. Este tipo de guitarra acústica es una excelente elección si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El truss rod permite ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear, ajustar la curvatura del mástil y restaurar su forma original. Sin embargo, se recomienda hacer estos ajustes con un buen luthier.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y en los lugares donde más vas a tocar. No elijas una guitarra solo porque alguien dice que es de mejor calidad. Ten en cuenta tus preferencias y tu presupuesto.

Variantes de la guitarra folk

Existen diferentes formatos de guitarras folk, como el Dreadnought, el Slop-shouldered dread, la guitarra folk JUMBO, la guitarra ORCHESTRA MODEL y el Grand auditorium.

Orchestra y Auditorium

Las guitarras Concert y Orchestra son más pequeñas que otras guitarras y tienen tonalidades más armoniosas. Son una excelente opción si quieres destacar el sonido en tus composiciones. El Auditorium tiene un equilibrio de sonido muy bueno gracias a su tamaño moderado y su tapa similar al Dreadnought.

Dreadnought

El formato más común de guitarra folk es el Dreadnought. Este tipo de guitarra tiene cuerdas de acero que le dan un mayor volumen. Su nombre proviene de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Es especialmente adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: James Neligan EW3000 CBK

Jumbo

A diferencia del formato Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el picking…

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk?

La guitarra folk viene en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras?

Antes de comprar una guitarra folk, debes considerar las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en las cuerdas de metal, que producen un tono único. Debido a las diversas variantes disponibles, puede ser difícil encontrar una guitarra folk adecuada. Pero con una buena elección y en las condiciones ideales, lo lograrás.