Martin Guitars D-28 Sunburst Comparativa, Prueba y Opinión

Martin Guitars D-28 Sunburst

Martin Guitars

Martin Guitars D-28 Sunburst

Las características de la guitarra Martin Guitars D-28 Sunburst :

Forma: D – Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos en madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado en blanco antiguo
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Sunburst
Cuerdas de fábrica: Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Light’ (.012 – .053) (artículo nº473904)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars D-28 Sunburst

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556279

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Martin Guitars D-28 Sunburst

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra acústica de tipo folk de otros tipos de guitarras (Martin Guitars D-28 Sunburst)?

Una primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk es sobre los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Ver otro modelo  La guitarra acústica LAG Dreadnought BlueWave 2 CE LH / Comparativa, Prueba y Opinión

Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas ofrecen un sonido único. Este es más brillante en cuanto a las notas agudas y más profundo en cuanto a los tonos graves. Debido a las múltiples variantes disponibles, puede no ser fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Al elegir una buena opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Las diferentes formas de la guitarra folk (Martin Guitars D-28 Sunburst)

Existen muchos formatos de guitarras acústicas de tipo folk:

  • El Slop-Shouldered Dread
  • El Jumbo
  • El Dreadnought
  • La Guitarra Orchestra Model
  • El Grand Auditorium

La guitarra dreadnought

La dreadnought es el formato más vendido de guitarra acústica folk y cumple con todas las expectativas asociadas a este tipo. Con el fin de ser más audible, esta guitarra dreadnought tiene cuerdas hechas de acero. Debe su nombre a un barco británico que fue el primero en hundir un submarino.

Para disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, la dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X.

Las guitarras acústicas estilo orchestra y auditorium

Más ligeras que otros modelos, las guitarras de tipo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas y ayudan a mantener la duración de las notas a lo largo del tiempo. Son una excelente opción cuando deseas realzar el sonido en una composición.

La guitarra jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se caracteriza por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite realizar técnicas como el picking.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, debes tener en cuenta tus expectativas y pensar en qué escenarios tocarás con mayor frecuencia. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica sería perfecta. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas al incluir un micrófono.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton Delta Blues OE

Sin embargo, son más caras. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es mejor. Es importante que tu elección se adapte a tus preferencias.

¿Es necesario que una guitarra acústica tenga un cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar cómodamente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica y si planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil es un criterio importante. Te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas o restaurar la estructura del mástil. Puede ser útil orientar tu elección hacia este modelo.

Ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino idealmente con un luthier.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Martin Guitars D-28 Sunburst)

De hecho, las guitarras folk pueden diferenciarse en varias versiones según su formato, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra acústica de tipo folk? (Martin Guitars D-28 Sunburst)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido también varía según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera será más importante cuando ya sepas qué género musical quieres tocar.

En última instancia, el cedro se utiliza ampliamente en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Existen muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el bunya es un tipo de madera elegido para la fabricación de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars D-28E Modern Deluxe

Esto permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera de bunya es más resistente y produce un sonido bien equilibrado.

¿Qué hacer para elegir una guitarra acústica? (Martin Guitars D-28 Sunburst)

La guitarra folk suele ser la elección más común entre los músicos principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica.

Sin embargo, dada la gran variedad disponible en las tiendas, no es fácil determinar qué guitarra acústica comprar.