Prueba, Opinión Taylor Baby Mahogany BT2 LH

Taylor Baby Mahogany BT2 LH

Taylor

Taylor Baby Mahogany BT2 LH

Las características de la guitarra acústica Taylor Baby Mahogany BT2 LH :

Versión para zurdos
Fabricada en Méjico
Cuerpo Dreadnought pequeño
Tapa de caoba maciza
Varetaje en ‘X’
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de sapeli
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
19 trastes
Escala de 578 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla y selleta de Nubone
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una guitarra exquisita pequeña, con la calidez añadida de una tapa de caoba, para principiantes o viajeros
Fácil de tocar y fácil de llevar a cualquier parte

Taylor Baby Mahogany BT2 LH

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  396704

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  19

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor Baby Mahogany BT2 LH

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Taylor Baby Mahogany BT2 LH)

La guitarra folk suele ser la elección más común para los músicos principiantes. Es una guitarra con características equilibradas. Esta guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, no es muy práctico definir qué guitarra folk comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAG Tramontane 318DCE

Comprar una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Taylor Baby Mahogany BT2 LH)

La guitarra estilo FOLK puede presentarse en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

Guitarra acústica o electro-acústica: La mejor elección posible

Antes de adquirir una guitarra tipo Folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la mejor opción será una guitarra electro-acústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo recomienda… Como tú serás quien la toque, es importante que elijas un modelo de guitarra que se ajuste a tus gustos y te represente.

Los diferentes formatos de la guitarra estilo folk (Taylor Baby Mahogany BT2 LH)

Existen varios formatos de guitarra estilo Folk, como:

  • Dreadnought
  • Grand auditorium
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Orchestra Model

Guitarra Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer «picking».

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra producen un sonido más equilibrado en el tiempo. Son una excelente elección si quieres resaltar el sonido en una composición. La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño permite alcanzar un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra Dreadnought

Popular por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense… Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… La guitarra folk de tipo Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y bajos potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Yamaha FGX3 NT

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway? (Taylor Baby Mahogany BT2 LH)

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este estilo de guitarra acústica es una excelente elección si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado «truss rod» en inglés, también es un criterio importante. Sería pertinente optar por este tipo de guitarra. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un buen luthier.

¿Qué diferencia a la guitarra tipo folk de las demás guitarras? (Taylor Baby Mahogany BT2 LH)

Una pregunta inicial que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra con forma Folk se refiere a las opciones que la diferencian de las demás. Al elegir una buena opción, tendrás la posibilidad de comenzar a tocar la guitarra folk en buenas condiciones.

¿Qué tipo de madera para una guitarra estilo Folk? (Taylor Baby Mahogany BT2 LH)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido varía según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza para fabricar una guitarra clásica y flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay diferentes tipos de abeto, lo que modifica el sonido. El pino también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra folk.