La guitarra acústica Lakewood M-52 Premium Opiniones, Comparativa, Prueba

Lakewood M-52 Premium

Lakewood

Lakewood M-52 Premium

Las características de la guitarra Lakewood M-52 Premium :

Grand Concert
Tapa de pícea europea AAAA maciza
Aros y fondo de mirto macizo
Mástil de caoba de 1 pieza
Diapasón de ébano
Perfil del mástil D
Cejuela de hueso
20 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 46 mm
Pastilla LR Baggs Anthem System
Boca con dos maderas y abalone
Acabado: Natural Brillante
Incluye estuche (Lakewood Hiscox Hardcase)

Lakewood M-52 Premium

Disponible desde  Noviembre 2013

número de artículo  324587

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Myrthe

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Lakewood M-52 Premium

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas ofrecen un corte en el cuerpo y otras no. El alma ajustable permitirá:

  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar la curvatura
  • estabilizar la estructura del mástil

Es interesante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica. No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino idealmente con un luthier.

Los diversos formatos de una guitarra folk (Lakewood M-52 Premium)

Puedes encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • Dreadnought
  • Guitarra gran auditorio
  • Jumbo
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Orchestra model
Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Yamaha CPX 600 Old Violin Sunburst

La guitarra tipo Dreadnought

El Dreadnought siempre ha sido el modelo verdaderamente común de guitarra folk, respondiendo a la idea que se tiene de ella por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country más allá del Atlántico…

El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas para guitarras hechas de acero, lo que garantiza al guitarrista tener un mejor volumen. Debe su nombre a un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

El Jumbo

Comparada con la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo es menos común y se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

La generosa dimensión no favorece el picking…

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium.

Más cortas que los otros modelos, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más equilibrados además de facilitar la ejecución de las notas. Son una buena alternativa si deseas realzar el sonido en tu composición.

La popularidad de este tipo de guitarras está aumentando especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

Esta amplitud te permite alcanzar un espectro bastante amplio.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (Lakewood M-52 Premium)

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk depende de los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra estilo FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que representa el origen del sonido. Esta es especialmente brillante en cuanto a los agudos y más profunda en términos de graves. Gracias a las numerosas variantes disponibles, puede ser difícil encontrar tu guitarra folk. Al elegir la opción correcta, puedes comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Ver otro modelo  Lakewood D-14 CP - Comparativa, Opiniones, Prueba

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono integrado.

Sin embargo, es más cara y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos. Evita elegir una guitarra folk sobre otra solo porque alguien dice que es la mejor opción…

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Lakewood M-52 Premium)

La guitarra tipo FOLK se puede encontrar actualmente en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al hacer esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Cómo elegir la guitarra folk adecuada? (Lakewood M-52 Premium)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Y con razón, ya que es un instrumento musical con características armónicas. Esta guitarra te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, con la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Lakewood M-52 Premium)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido es diferente según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar. En última instancia, el cedro se utiliza comúnmente para construir una guitarra clásica y flamenca.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Takamine P3NC Pro Serie w/Softcase

El cedro produce un tono claro y es perfecto para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, la madera de abeto es la más utilizada. Su peso ligero le proporciona un sonido claro con una resonancia sólida. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Esto permite obtener un sonido más colorido y completo.

Tabla de contenidos