Prueba, Opinión Martin Guitars 000-18 Lefthand

Martin Guitars 000-18 Lefthand

Martin Guitars

Martin Guitars 000-18 Lefthand

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars 000-18 Lefthand :

Versión para zurdos
Forma: 000 – Auditorium
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos de abulón blancos
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 632 mm (24,9″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado en carey
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Light’ (.012 – .053) (artículo nº473904)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 000-18 Lefthand

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556151

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Martin Guitars 000-18 Lefthand

 

 

 

Los diferentes tipos de guitarra FOLK (Martin Guitars 000-18 Lefthand)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra Orchestra Model
  • Grand auditorium
  • Jumbo

Guitarra folk estilo DREADNOUGHT

Reconocida por su amplio uso en la música pop y country estadounidense. Esta guitarra estilo Dreadnought tiene cuerdas de acero y permite ser escuchada con mayor claridad. Es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar diversos estilos de música.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gretsch G5021E Ran. Peng. Parlor Black - Opinión, Comparativa, Prueba

Auditorium y Orchestra.

Estas guitarras son una excelente alternativa si buscas resaltar el sonido en una composición. A diferencia del dreadnought, tienen un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño, lo que les permite tener un equilibrio acústico muy bueno.

Su reputación se debe principalmente a la versatilidad entre su tonalidad y volumen, lo que les permite abarcar un espectro sonoro bastante amplio.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas particulares. Su gran tamaño no es adecuado para hacer picking.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra? (Martin Guitars 000-18 Lefthand)

La elección de una guitarra folk está especialmente relacionada con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway. El ajuste del mástil, conocido como truss rod en inglés, es un criterio importante a considerar.

El ajuste del mástil te permitirá restaurar la estructura de la guitarra, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas.

Es recomendable optar por este tipo de guitarra acústica.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás? (Martin Guitars 000-18 Lefthand)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es qué opciones la diferencian de las demás. La diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un timbre único. Haciendo la elección correcta podrás abordar la guitarra folk en excelentes condiciones.

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Martin Guitars 000-18 Lefthand)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil con cuerdas. La guitarra folk te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor K24ce LTD Hawaiian Koa / Prueba, Comparativa, Opinión

La mejor elección: ¿guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y en los lugares donde más tocarás. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. No te guíes únicamente por la opinión de otra persona al elegir un modelo.

Guitarra FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Martin Guitars 000-18 Lefthand)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra es especialmente importante cuando sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza comúnmente para construir una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es perfecto para un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una buena resonancia.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada para la fabricación de guitarras folk. Esta madera permite obtener un sonido más rico.