LAG TSMHPE Michel Haumont: Prueba, Opinión, Comparativa

LAG TSMHPE Michel Haumont

LAG

LAG TSMHPE Michel Haumont

Las características de la guitarra acústica LAG TSMHPE Michel Haumont :

Michel Haumont Signature
Tamaño Parlor
Tapa de pícea de Engelmann AAA maciza
Aros y fondo de ovangkol flameado
Mástil de caoba con acabado satinado francés
Diapasón de madera marrón con inlay MH
Anchura de la cejilla: 46 mm
Escala de 650 mm
20 trastes
Cejilla y selleta de grafito en negro
Sistema de pastilla Fishman INK6
Incluye estuche
Acabado: Natural (alto pulido)

LAG TSMHPE Michel Haumont

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  490690

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

LAG TSMHPE Michel Haumont

 

 

 

¿Qué identifica a una guitarra de estilo FOLK de otros estilos de guitarras (LAG TSMHPE Michel Haumont)???

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de estilo folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que representa el origen de la música…

Sin embargo, la principal especificidad es que todas las cuerdas metálicas crean un sonido completamente diferente.

Especialmente más brillante en los agudos y más bajo en cuanto a tonalidades graves. Pero gracias a las diferentes variantes disponibles, no es realmente fácil comprar una guitarra de tipo folk.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Stanford DJ-45 Deja Vu Series

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway… Este tipo de guitarra folk puede ser una muy buena elección si pretendes tocar notas agudas.

También el ajuste del mástil (truss rod) puede ser un criterio importante en la elección. El truss rod permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sería conveniente preferir este modelo. Sin embargo, idealmente no deberías hacer los ajustes del mástil tú solo, sino a través de un luthier profesional.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra de tipo folk, piensa en tus exigencias y pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Por ejemplo, si tienes previsto tocar al aire libre, la guitarra electroacústica parecerá la mejor elección.

Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono integrado. En cualquier caso, aunque todos sean notables para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos.

La guitarra folk: ¿qué madera favorecer? (LAG TSMHPE Michel Haumont)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido será completamente diferente según el tipo elegido, por lo que hay que prestar especial atención. Con una tonalidad clara, la madera es ideal para obtener un juego tranquilo y ligero. Sin embargo, debes saber que existen múltiples tipos de madera de abeto, según los cuales variarán los sonidos. El Bunya es una madera utilizada para la creación de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más rico. Comparado con la madera de abeto, el Bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido muy homogéneo.

Ver otro modelo  Taylor GS Mini-e Koa LH Prueba, Comparativa, Opiniones

¿Cómo elegir tu guitarra LAG TSMHPE Michel Haumont?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para músicos principiantes. Es un instrumento con características armónicas. Este instrumento permite cambiar fácilmente el estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Los múltiples formatos de una guitarra folk (LAG TSMHPE Michel Haumont)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra de estilo folk:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Dreadnought
  • Orchestra model
  • Guitarra folk Slop-shouldered Dread
  • Grand Auditorium

Guitarra de tipo dreadnought

El estilo más popular de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea que tenemos. Se utiliza especialmente en la música pop y country americana.

Guitarras acústicas de formato Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas de formato Orchestra y Concert ofrecen sonidos más equilibrados además de facilitar la sujeción de las notas. Con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio formidable en cuanto al sonido.

Este formato permite alcanzar un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Guitarra folk de tipo jumbo

Menos conocida que una guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. La forma inmensa no permite hacer picking.

Elegir tu guitarra folk: ¿qué criterios de selección? (LAG TSMHPE Michel Haumont)

La guitarra de tipo folk se presenta hoy en día en varias variantes, especialmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también según su uso.