Godin A12 Black Comparativa, Prueba y Opinión

Godin A12 Black

Godin

Godin A12 Black

Las particularidades de la guitarra acústica Godin :

Cuerpo de arce
Tapa de cedro macizo
Mástil de arce
Diapasón de richlite
22 trastes
Cejilla: Graphtech
Anchura de la cejilla: 48,3 mm (1,9″)
Escala: 648 mm (25,5″)
Radio del diapasón: 406 mm (16″)
Pastillas: Godin Custom con preamplificador
Controles: Volumen, graves, medios, agudos y tono
Puente de richlite
Clavijas de afinación con ratio de engranaje de 18:1 (cuerdas graves) y de 26:1 (cuerdas agudas)
Incluye funda
Color: Negro brillante

Godin A12 Black

Disponible desde  Marzo 2020

número de artículo  483433

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Semiacústico

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Richlite

Ancho de cejuela en mm  48,30 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda 

 

Godin A12 Black

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Godin A12 Black)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta actualmente en muchas variedades, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cómo encontrar tu guitarra Godin A12 Black?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos menos experimentados. Esta guitarra folk te permite cambiar de género musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, con la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no es fácil encontrar la mejor guitarra acústica.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes subestimar tus propios gustos. No elijas un modelo solo porque alguien más dice que es la mejor opción…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Harley Benton Custom Line CLA-15MCE VS

Los diferentes tipos de guitarra tipo Folk (Godin A12 Black)

Puedes encontrar diferentes formatos de guitarra tipo folk:

  • Slop-shouldered dread
  • JUMBO
  • GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Dreadnought

Guitarra de formato Jumbo

Mucho menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarras Orchestra y Auditorium.

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más armonioso y facilitan la duración de las notas musicales en el tiempo. Sin embargo, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio en cuanto al sonido. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando, especialmente gracias al equilibrio entre su tono y su volumen.

Guitarra de estilo Dreadnought

Famosa por ser muy utilizada en la música pop y country estadounidense, está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un poco más de volumen. El Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar las notas del extremo del mástil más fácilmente. Este tipo de guitarra folk es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Esta característica te permitirá:

  • Estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica
  • Ajustar su curvatura
  • Regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
Ver otro modelo  Baton Rouge X11C/D, Opiniones y Pruebas

Sin embargo, ten cuidado y no realices ajustes en el mástil tú mismo/a, sino que lo haga un buen luthier profesional.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra tipo Folk? (Godin A12 Black)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera utilizada. Para obtener un tono claro, la madera más utilizada en la construcción de una guitarra acústica es el abeto. Su baja densidad le proporciona un sonido claro y una muy buena resonancia. Existen diferentes variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Permite obtener un sonido más completo. Al igual que el abeto, el Bunya produce un sonido equilibrado y es más resistente.

¿Qué diferencia a la guitarra tipo Folk de las demás guitarras? (Godin A12 Black)

Una pregunta inicial que debes hacerte antes de encontrar una guitarra tipo Folk se refiere a las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. En cualquier caso, lo característico es que sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Al elegir una buena opción, podrás comenzar a tocar la guitarra estilo Folk en condiciones excelentes.