Yamaha FS800 NT / Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha FS800 NT

Yamaha

Yamaha FS800 NT

Las características especiales de la guitarra Yamaha FS800 NT :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de nato/ocume laminados
Mástil de nato
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 634 mm (25″)
Herrajes de cromo
Acabado: Natural

Yamaha FS800 NT

Disponible desde  Junio 2019

número de artículo  468046

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FS800 NT

 

 

 

¿Qué tipo de madera para una guitarra acústica? (Yamaha FS800 NT)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras no son todas iguales. El sonido resultante varía según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera es más importante si ya sabes qué tipo de música planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Proporciona un tono claro y es ideal para obtener un juego tranquilo y ligero. También hay varias variedades de abeto, que dan lugar a diferentes características acústicas. Aunque menos común, la madera de Bunya también se utiliza en la creación de guitarras acústicas folk. Permite emitir un sonido más rico y homogéneo, al igual que el abeto.

¿Qué diferencia a las guitarras folk de otros estilos de guitarra? (Yamaha FS800 NT)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk depende de las características que la distinguen de otras guitarras.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender FA-125CE II Blk - Opinión, Comparativa, Prueba

Al igual que las guitarras clásicas y el estilo flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja resonante, que determina su origen sonoro. Este tipo de guitarra tiene un sonido más brillante en los agudos y más bajo en los graves.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Yamaha FS800 NT)

Efectivamente, las guitarras folk vienen en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al elegir, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Diferentes formatos de guitarras folk (Yamaha FS800 NT)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • JUMBO
  • Orchestra model
  • GRAND AUDITORIUM

Guitarra dreadnought

El estilo más común de guitarra folk, el dreadnought es muy popular en la música pop y country estadounidense. Tiene cuerdas de acero que permiten a los guitarristas obtener un sonido más fuerte para ser escuchados. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Guitarras tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la duración de las notas. Son una excelente opción si deseas resaltar el sonido en una composición. El Auditorium, con un tamaño moderado y una tapa casi proporcional al dreadnought, ofrece un equilibrio sonoro excepcional. Estas guitarras son cada vez más populares debido a la combinación entre la calidad del tono que producen y su volumen.

Guitarra folk jumbo

Menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su generoso tamaño no permite el picking.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Guild P-240 Memoir Series

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Yamaha FS800 NT)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Necesito una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y en qué lugares tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas equipadas con un micrófono. Sin embargo, puede ser más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. Evita elegir un modelo específico solo porque alguien más lo considera mejor.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas acceder rápidamente a las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil, conocido como Truss Rod en inglés, es un criterio importante a considerar. El Truss Rod permite:

  • Restaurar la estructura del mástil de la guitarra
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Ajustar la curvatura del mástil

Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino acudir a un buen luthier.