Prueba y Opinión Stanford 46-G2-CM-ECW NAT

Stanford 46-G2-CM-ECW NAT

Stanford

Stanford 46-G2-CM-ECW NAT

Las características de la guitarra Stanford 46-G2-CM-ECW NAT :

‘Grand Auditorium’
Con cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y cuerpo de sapeli
Mástil de caoba
Diapasón de sonokelin
Ancho de la cejilla: 46mm
Escala de 653mm
Sistema de pastilla Nautilus
Acabado: Natural Satinado
Cuerdas originales EXP11 (artículo nº164211)

Stanford 46-G2-CM-ECW NAT

Disponible desde  Abril 2013

número de artículo  314265

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Stanford 46-G2-CM-ECW NAT

 

 

 

Seleccionar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Stanford 46-G2-CM-ECW NAT)

La guitarra Folk se presenta en diferentes tipos según su formato, la madera utilizada en su fabricación y su función, entre otros factores.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con corte de pan?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte de pan. Este tipo de guitarra folk parece ser una sólida alternativa si quieres tocar notas agudas.

El Truss Rod también es un criterio a tener en cuenta. Esta pieza permite:

  • Ajustar la curvatura del mástil
  • Estabilizar la forma del mástil de la guitarra
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Ten en cuenta que idealmente no debes realizar ajustes en el mástil de la guitarra tú mismo, sino acudir a un excelente luthier profesional.

Ver otro modelo  Richwood SWG-150W-CE 48mm / Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra estilo FOLK, reflexiona sobre tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son indispensables a la hora de elegir una guitarra, no debes subestimar tus propios gustos…

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Stanford 46-G2-CM-ECW NAT)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestarle atención a la selección de la madera, especialmente si ya tienes una idea clara del género musical que quieres tocar.

El abeto es ideal para obtener un tono claro y un juego tranquilo y suave. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que hace variar el sonido. En comparación con el abeto, el pino bunya es mucho más resistente y produce un sonido armonioso.

Las variantes de una guitarra Folk (Stanford 46-G2-CM-ECW NAT)

Podemos encontrar muchas variaciones de guitarras Folk, como:

  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra Orchestra model
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Guitarra jumbo

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más armonioso. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio agradable en la sonoridad… Su tamaño le permite acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

Ver otro modelo  Journey Instruments PJ410N: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra folk de estilo jumbo

Menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su forma superior no permite realizar picking.

DREADNOUGHT

La guitarra folk de estilo Dreadnought es el formato más común de las guitarras folk, como se suele imaginar. Es famosa por ser frecuentemente utilizada en música pop y country estadounidense… El Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer una mayor potencia… Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar diversos géneros musicales.

¿Cómo encontrar tu guitarra acústica? (Stanford 46-G2-CM-ECW NAT)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común entre los guitarristas principiantes.

Este instrumento te permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, suele ser más económico en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Stanford 46-G2-CM-ECW NAT)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Esta caja produce un sonido más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos bajos. Debido a las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk. Elige sabiamente entre tantas opciones maravillosas.