Guitarra acústica Fender Highway Parlor NAT RW Prueba, Comparativa y Opiniones

Fender Highway Parlor NAT RW

Fender

Fender Highway Parlor NAT RW

Las características de la guitarra Fender Highway Parlor NAT RW :

Tapa: Pícea maciza
Aros y fondo: Caoba maciza
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Perfil del mástil: «C»
20 trastes
Cejilla Graphtech de TUSQ
Anchura de la cejilla: 42,9 mm
Incrustaciones del diapasón: Puntos blancos
Pastilla Fishman Fluence acústica
Controles: Volumen y Contorno
Puente Viking moderno
Clavijas de afinación Fender con engranajes clásicos
Acabado de los herrajes: Cromo
Cuerdas: Fender Dura-Tone 860CL Coated Phosphor Bronze (.011 – .052)
Color: Natural
Incluye funda Deluxe 1225

Fender Highway Parlor NAT RW

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  571456

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Fender Highway Parlor NAT RW

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra de tipo Folk de otros tipos de guitarras (Fender Highway Parlor NAT RW)?

La pregunta que inevitablemente surge antes de comprar tu guitarra Folk es acerca de las opciones que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de tipo Folk se destaca por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la principal diferencia es que sus cuerdas metálicas le dan un timbre singular.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars D18 Authentic 1937 - Opinión, Comparativa, Prueba

Este timbre es especialmente brillante en los agudos y mucho más bajo en los tonos graves. Haciendo una mejor elección en las disposiciones perfectas.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de elegir una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

La guitarra folk – ¿qué madera privilegiar? (Fender Highway Parlor NAT RW)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según el tipo elegido, por lo que hay que prestarle atención. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que quieres tocar. El cedro es una opción popular en la composición de guitarras clásicas y flamencas.

En la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una excelente resonancia.

Existen muchas variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Permite emitir un sonido más rico y completo. Al igual que el abeto, la madera BUNYA es más resistente.

Seleccionar tu guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección? (Fender Highway Parlor NAT RW)

Efectivamente, la guitarra de estilo Folk se presenta en muchas versiones según su calibre, la madera utilizada en su construcción y su función.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Applause Jump Slope Shoulder Lipstick

Los diferentes formatos de guitarra folk (Fender Highway Parlor NAT RW)

Podemos contar varios formatos de guitarra folk:

  • Jumbo
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Dreadnought
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD

Las guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Son generalmente una excelente opción si quieres destacar el sonido en tu composición. Con un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable…

La guitarra de estilo jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Su tamaño imponente no permite el picking…

La guitarra folk dreadnought

Formato realmente popular de la guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense. Con el fin de ser mucho más audible, esta guitarra folk en forma de DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero para guitarra. Esta guitarra dreadnought es adecuada para aquellos que aspiran a tocar varios estilos musicales.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar las notas del extremo del mástil más fácilmente. Este estilo de guitarra folk es una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. No debes ajustar el mástil tú mismo/a, sino idealmente con un lutier.

¿Cómo elegir una guitarra folk Fender Highway Parlor NAT RW?

Una guitarra acústica sigue siendo frecuentemente la primera opción para los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características armoniosas. Permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, no es fácil distinguir qué guitarra folk comprar.