Opinión y prueba: Epiphone J-45 Studio VS

Epiphone J-45 Studio VS

Epiphone

Epiphone J-45 Studio VS

Las particularidades de la guitarra acústica Epiphone :

‘Advanced Jumbo Series’
Tapa de pícea de Sitka maciza
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes
Escala: 648 mm
Ancho de la cejilla: 43 mm
Acabado: Vintage Sunburst

Epiphone J-45 Studio VS

Disponible desde  Agosto 2012

número de artículo  277936

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Epiphone J-45 Studio VS

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros géneros de guitarras (Epiphone J-45 Studio VS)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra Folk es qué opciones la diferencian de las demás. Sin embargo, la diferencia principal radica en que todas sus cuerdas de metal producen un sonido diferente, principalmente brillante en los agudos y mucho más profundo en los tonos graves. Con las múltiples versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra de estilo folk.

Elegir una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Epiphone J-45 Studio VS)

En realidad, la guitarra tipo Folk puede presentarse hoy en día en diversas variantes, especialmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

Ver otro modelo  La guitarra Yamaha SLG200S TBS - Prueba, Opinión y Comparativa

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Epiphone J-45 Studio VS)

Una guitarra acústica sigue siendo la elección más común entre los músicos principiantes.

Es una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre sugiere.

Esta guitarra folk te permite cambiar simplemente el estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil definir cuál es la mejor guitarra acústica para adquirir.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica Folk, debes evaluar tus expectativas y preguntarte en qué lugares tocarás más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser una elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las de las guitarras eléctricas con un micrófono. Es más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus gustos. ¡Eres tú el guitarrista! Es fundamental que tu selección se base en un modelo que te guste.

Los formatos de una guitarra Folk (Epiphone J-45 Studio VS)

Existen varios formatos de guitarra Folk, a saber:

  • El dreadnought
  • La guitarra Grand Auditorium
  • La guitarra folk Slop-shouldered dread
  • La guitarra folk Orchestra model
  • El JUMBO

La guitarra folk DREADNOUGHT

Respondiendo al imaginario común, el formato más popular de la guitarra Folk es el dreadnought. Se hizo conocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country estadounidense. El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas de acero para guitarras, lo que permite al guitarrista ofrecer aún más sonido.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Yamaha LL 16 D A.R.E NT

Su nombre se debe a un barco de guerra británico que fue el primero en hundir un submarino. Este instrumento musical es imprescindible para aquellos que desean tocar varios géneros de música.

El jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA producen tonalidades más equilibradas. A menudo son una buena alternativa si buscas mejorar el sonido en tus composiciones.

Por otro lado, debido a su tamaño medio y una tabla casi del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un excelente equilibrio de sonido. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre su tono y volumen. Su tamaño te permite alcanzar un espectro de sonido adecuadamente amplio.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra Folk? (Epiphone J-45 Studio VS)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido varía según el tipo de madera utilizada, por lo que debes prestarle atención. La elección de la madera que compone la guitarra será aún más importante cuando ya tengas una idea clara del género musical que deseas tocar. En general, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas.

Con un tono claro, esta elección de madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su peso ligero proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de madera de abeto, lo que hace que los tonos varíen. Al igual que el abeto, la madera BUNYA es mucho más resistente y ofrece un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor GS Mini-e Koa Plus

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos tocar fácilmente las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica parece ser una buena alternativa si deseas tocar notas agudas. El Truss Rod también puede ser un criterio importante. El truss rod te permite estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Es interesante elegir este tipo de guitarra folk.