Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought

Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought

Baton Rouge

Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought

Las particularidades de la guitarra Baton Rouge :

Dreadnought
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba (Sapele – Entandrophragma Cylindricum)
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Cejilla y selleta de Nubone
Bindings de ABS en negro
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Longitud de la escala: 630 mm
Anchura de la cejilla: 48 mm
Acabado: Natural satinado a poro abierto

Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  465382

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought

 

 

 

Elegir una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de selección? (Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought)

En general, la guitarra de tipo acústico se presenta en muchas variantes relacionadas principalmente con su formato, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

Por supuesto, al hacer esta elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué escenarios tocarás más. Si tienes previsto tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la primera opción. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono integrado. Desafortunadamente, puede ser más cara. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita elegir un modelo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway… Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas más altas.

Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio de selección importante en tu elección. El truss rod te permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y también restaurar la estructura del mástil. Es recomendable orientar tu elección hacia este modelo.

¿Cómo encontrar la guitarra Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought?

Una guitarra acústica folk suele ser una mejor opción para los músicos menos experimentados. La guitarra te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought)

Existen varios formatos de guitarras acústicas tipo folk:

  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra DREADNOUGHT

AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Más cortas que los otros modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos… Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium te proporciona un equilibrio muy agradable en cuanto al sonido… El éxito de estas guitarras no hace más que aumentar, gracias a su versatilidad entre el volumen y la tonalidad.

Guitarra de estilo jumbo

Menos popular en comparación con la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. El tamaño más grande no permitirá el fingerpicking…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Dean Guitars AXS Performer A/E CW

Guitarra folk de estilo dreadnought

Conforme a la idea que tenemos, el estilo más común de guitarra folk es el dreadnought. Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense… Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. El sonido es completamente diferente según la madera elegida. La elección de la madera que compone la guitarra folk será más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. El cedro se utiliza principalmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es la opción más común. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia.

No obstante, hay diferentes variedades de abeto que hacen variar las características acústicas. Aunque menos común, el bunya también es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Esta madera ofrece un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, la madera de bunya proporciona un sonido más equilibrado.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Baton Rouge L1LS/D-12 Dreadnought)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y el género musical flamenco, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos graves. Sin embargo, con las versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra tipo folk. Pero puedes hacer una elección mejor considerando estas maravillosas modalidades.

Tabla de contenidos