Opinión y prueba: Taylor 814ce Builders Edition Blackt

Taylor 814ce Builders Edition Blackt

Taylor

Taylor 814ce Builders Edition Blackt

Las características de la guitarra Taylor 814ce Builders Edition Blackt :

La Grand Auditorium tiene la forma de cuerpo más versátil de Taylor y es igualmente adecuada para un amplio rango de técnicas de interpretación. La 814C también cuenta con el varetaje V-Class de Taylor, el cual proporciona mayor volumen, sustain ampliado y entonación mejorada. El acabado fino de 3,5 milésimas de pulgada garantiza un comportamiento optimizado frente a las vibraciones. Los aros y el fondo de palisandro le dan a la guitarra unos graves potentes y brillo en los agudos, con un ligero énfasis en los medios superiores. La pastilla es el sistema piezoeléctrico dinámico ES2 activo de Taylor, con controles de graves, medios y agudos.
Estilo: Grand Auditorium con Cutaway
Tapa: Pícea de Adirondack maciza
Varetaje V-Class
Aros y fondo: Palisandro macizo
Reposabrazos: Palisandro
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano de Crelicam africano
Incrustaciones del diapasón: Elementos
Fileteado de arce
Roseta individual en abulón verde
Escala: 648 mm
Anchura de la cejilla: 44,5 mm
Cejilla de grafito y puente de Micarta
20 trastes
Pastilla: Expression System 2
Golpeador: Palisandro
Clavijas de afinación Gotho 510 en dorado antiguo
Color de la tapa: Negro
Color del cuerpo: Natural
Incluye estuche de carcasa rígida Taylor Deluxe
Fabricada en Estados Unidos

Taylor 814ce Builders Edition Blackt

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  578033

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Taylor 814ce Builders Edition Blackt

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con un corte veneciano?

Algunas guitarras tienen un corte veneciano y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos que tocan la guitarra abordar rápidamente las notas en el extremo del mástil.

¿Acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué lugares estarás tocando más. Este estilo de guitarra combina los intereses de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Así que evita elegir un modelo de guitarra acústica solo porque es más pertinente según alguien.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás (Taylor 814ce Builders Edition Blackt)?

La pregunta que debemos hacernos antes de encontrar nuestra guitarra folk es sobre los criterios que la distinguen de las demás guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Gracias a las versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una buena guitarra folk. Haciendo una mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Ibanez ALT30FM-BDB / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Cómo encontrar tu guitarra? (Taylor 814ce Builders Edition Blackt)

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Obviamente, en esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Las diferentes formas de la guitarra folk (Taylor 814ce Builders Edition Blackt)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras de tipo folk:

  • la guitarra modelo Orchestra
  • la guitarra folk Dreadnought
  • el dread con hombros inclinados
  • el Gran Auditorio
  • el Jumbo

Guitarra folk de tipo Dreadnought

Siguiendo el imaginario común, el modelo más común de guitarra folk es el dreadnought. Conocido por ser muy utilizado en la música pop y country estadounidense…

Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo cruzado. Esta guitarra será adecuada para aquellos que les gustaría tocar varios géneros musicales.

Guitarra de tipo Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su forma gigante no permite hacer picking.

Guitarras folk de tipo Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas. Serán una excelente opción si quieres destacar el sonido en una composición. La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Su tamaño les da la oportunidad de tener un espectro de sonido bastante amplio.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Martin Guitars 000-16 StreetMaster LH

Guitarra folk – ¿qué madera elegir? (Taylor 814ce Builders Edition Blackt)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante también es diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. El cedro se utiliza a menudo para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta elección de madera es ideal para obtener un juego tranquilo y relajado. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay varios tipos de abeto, lo que afecta al sonido. Permite obtener un sonido más rico y colorido. Al igual que el abeto, el pino bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

Una nueva forma de encontrar tu guitarra folk (Taylor 814ce Builders Edition Blackt)

La guitarra folk suele ser la primera opción de los guitarristas principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la impresionante variedad disponible en el mercado, no es fácil decidir qué guitarra acústica comprar.