Opinión y prueba: Yamaha APX700II-12 NT

Yamaha APX700II-12 NT

Yamaha

Yamaha APX700II-12 NT

Las características especiales de la guitarra Yamaha APX700II-12 NT :

Serie APX
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de nato
Binding en crema y negro
Pala en color negro translúcido @Mástil de nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Incrustaciones Dot
Puente de palisandro (Dalbergia Latifolia)
22 trastes
Longitud de escala: 634 mm
Ancho de cejuela: 46 mm
Preamplificador «System 64 1-way A.R.T.»
Pastilla tipo Contact (instalada en el interior del cuerpo)
Mecánicas Yamaha Die-Cast cromadas
Acabado: Natural

Yamaha APX700II-12 NT

Disponible desde  Abril 2011

número de artículo  259612

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  APX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha APX700II-12 NT

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de las demás guitarras (Yamaha APX700II-12 NT)?

La pregunta que debemos hacernos antes de conseguir una guitarra FOLK, es sobre los criterios que la separan de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música de tipo Flamenco, la guitarra de género FOLK se define a través de la Caja de resonancia, que representa el origen del sonido.

Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas metálicas le dan un sonido diferente, especialmente más brillante en los agudos y mucho más profundo en los tonos graves. Con las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk. Al hacer una buena elección, deberías comenzar con la guitarra Folk en unas condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Yamaha APX700II-12 NT)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido varía según el tipo de madera utilizada. Por ejemplo, el cedro se utiliza bastante para elaborar una guitarra clásica y flamenca. En la construcción de una guitarra folk, la madera más utilizada es el abeto. Su bajo peso le proporciona un sonido claro gracias a una resonancia impresionante. Hay diferentes variedades de abeto, según las cuales los sonidos cambiarán. Esto permite obtener un sonido más completo.

¿La mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece la opción más adecuada. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. No te limites a elegir un modelo porque es la mejor opción según alguien más.

¿Cómo encontrar tu guitarra folk? (Yamaha APX700II-12 NT)

Una guitarra folk suele ser la elección de músicos menos experimentados. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, no es muy práctico determinar qué guitarra folk comprar.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Yamaha APX700II-12 NT)

La guitarra de género Folk puede diferenciarse en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función. Por supuesto, en esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 818e Antique Blonde Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Se recomienda una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos que tocan la guitarra alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. El Truss Rod (barra de ajuste) es también un criterio importante. El Truss Rod te permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear

Es beneficioso elegir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino preferiblemente por un luthier profesional.

Diferentes formatos de guitarras Folk (Yamaha APX700II-12 NT)

Podemos contar con muchas dimensiones de guitarras folk,

  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk grand auditorium
  • Slop-shouldered dread
  • DREADNOUGHT
  • Guitarra folk JUMBO

Guitarra Jumbo

Mucho menos común que para la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite realizar el picking…

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras son una muy buena elección si quieres resaltar el sonido en la composición.

Guitarra folk de forma Dreadnought

Formato realmente común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo gracias a su amplio uso en la música POP y COUNTRY norteamericana. Para ser más audible, esta guitarra DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. El DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es indispensable para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.