Opinión y prueba Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst

Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst

Gibson

Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst

Las características de la guitarra acústica Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst :

Fabricada en Estados Unidos
Forma J-45 con hombros redondeados
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba con perfil de los 50 redondeado
Diapasón de palisandro
Anchura de cejilla de 43,80 mm (1,725″)
Escala de 629 mm (24,75″)
20 trastes
Puente ‘Belly Up’ tradicional
Pastilla LR Baggs VTC
Clavijas de afinación Grover Strap con botones en crema
Golpeador en carey de los años 50
Acabado: Vintage Sunburst
Incluye estuche

Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  482464

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst)

Una guitarra acústica suele ser la elección de muchos músicos principiantes. Es una guitarra con características armónicas, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir.

La guitarra te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil definir qué guitarra folk obtener.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Guild DS-240 Memoir Series

¿Es necesario un cutaway en la guitarra? (Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst)

Aparte de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más rápidamente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, conocido como truss rod en inglés, puede ser un criterio importante a considerar al elegir una guitarra. El ajuste del mástil ayuda a estabilizar su forma y ajustar su curvatura para así ajustar la altura de las cuerdas.

Es recomendable orientar tu elección hacia este modelo. Pero ten cuidado, no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino buscar un buen luthier profesional.

¿Guitarra acústica o electroacústica? (Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst)

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. No elijas un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien te diga que es la mejor opción.

Los formatos de una guitarra folk (Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst)

Existen muchos tamaños y formas de guitarras folk:

  • Guitarra folk modelo orquesta
  • El GRAND AUDITORIUM
  • Jumbo
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought

Guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su mayor tamaño no permite el picking.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Taylor 214ce-BLK DLX

Guitarras Orchestra y Auditorium

Más cortas que otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra producen sonidos más equilibrados. Son a menudo una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en una composición. Con un tamaño medio y una tapa de aproximadamente el mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio tonal. La popularidad de este modelo de guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.

Guitarra de tipo Dreadnought

Popular por ser frecuentemente utilizada en la música pop y country estadounidense, tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista obtener más volumen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk tipo dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que le brinda mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Elegir una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst)

En la práctica, las guitarras folk están disponibles en diferentes variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos al tomar esta decisión.

Guitarra Folk: ¿qué madera debería elegir? (Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son las mismas. Es importante tener en cuenta que el sonido también es diferente según el tipo de guitarra. El tipo de madera que compone la guitarra será más relevante si ya sabes qué estilo de música quieres tocar. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su peso ligero ofrece un sonido claro y una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de madera de abeto, lo que varía el sonido. El bunya también es una madera elegida para la construcción de guitarras folk, ya que proporciona un sonido más completo y rico. Al igual que el abeto, el bunya es más resistente.

Ver otro modelo  La guitarra Harley Benton CLD-60SMCE NT, Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Gibson 50s J-45 Vintage Sunburst)

Una pregunta importante a considerar antes de elegir una guitarra folk son los criterios que la diferencian de otras guitarras. La principal diferencia radica en sus cuerdas metálicas, que crean un timbre diferente. Este timbre es aún más brillante en los agudos y más bajo en los graves.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Tomando una buena decisión podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.