Martin Guitars 000-18 Prueba, Comparativa, Opiniones

Martin Guitars 000-18

Martin Guitars

Martin Guitars 000-18

Las particularidades de la guitarra acústica Martin Guitars :

Forma: 000 – Auditorium
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos de abulón blancos
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 632 mm (24,9″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado en carey
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Martin Guitars MA540T Authentic Treated Light (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 000-18

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556071

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

Martin Guitars 000-18

 

 

 

La guitarra de forma Folk: ¿qué madera favorecer? (Martin Guitars 000-18)

Las maderas que se utilizan en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. En última instancia, el cedro sigue siendo preferido para hacer una guitarra clásica o flamenca. Ofreciendo un tono claro, la madera es perfecta para tener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más elegido. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, dependiendo de los cuales variarán los tonos. Permite tener un sonido más rico y completo. Comparado con la madera de abeto, el pino produce un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Baton Rouge TLC/FJEC Cherry

¿Es recomendable optar por una guitarra con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras folk tienen corte en el cuerpo y otras no… Esta forma de guitarra acústica sigue siendo una muy buena alternativa si quieres tocar notas agudas y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El tirante del mástil es un criterio importante a considerar. Esta pieza te permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas sin olvidar estabilizar la forma del mástil. Parece adecuado que te inclines hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra solo/a, sino con un luthier.

¿Qué hacer para elegir una guitarra folk? (Martin Guitars 000-18)

La guitarra folk parece ser bastante frecuentemente la primera elección de los guitarristas más principiantes. Y con razón, se trata de un instrumento de cuerdas con características armónicas opuestas a lo que su designación puede sugerir. La guitarra folk te permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Además, será mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué lugares podrás tocar más. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Será más cara. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean indispensables para tu elección, no debes dejar tus preferencias a un lado.

Elegir una guitarra: ¿qué criterios considerar? (Martin Guitars 000-18)

Por ejemplo, la guitarra folk puede distinguirse hoy en día por varios tipos relacionados principalmente con el tamaño, la madera elegida para su construcción y su función.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars 000-15SM Comparativa, Prueba y Opinión.

En esta opción, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Martin Guitars 000-18)

Hay muchas proporciones de guitarras folk,

  • la guitarra folk Jumbo
  • El modelo orquesta
  • El dreadnought con hombros inclinados
  • El dreadnought
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM

Guitarra de forma jumbo

Mucho menos común que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. La gran dimensión no te permite hacer picking.

Guitarra folk DREADNOUGHT

Permitiendo ser mucho más audible, esta guitarra estilo dreadnought tiene cuerdas de acero para guitarras. La guitarra folk de tipo dreadnought se distingue por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que le da mayor robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras serán una muy buena elección si estás pensando en mejorar el sonido en tu composición.

Gracias a un tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium te permite tener un buen equilibrio de sonoridad.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars 000-18)???

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra de forma FOLK, depende de las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se define a través de su caja de resonancia, que es el origen del sonido.

Sin embargo, con las diversas versiones disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra folk. Haciendo una buena elección tendrás la oportunidad de abordar la guitarra Folk en condiciones ideales.