Prueba y opinión de la guitarra acústica Yamaha CPX1000 UM

Yamaha CPX1000 UM

Yamaha

Yamaha CPX1000 UM

Las características especiales de la guitarra Yamaha CPX1000 UM :

Modelo CPX con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de Nato
Pala color negro translúcido
Mástil de Nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
Incrustaciones de madera «Diamant»
Puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
20 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 43 mm
Sistema de preamplificador «System 63 STR»
Mecánicas Yamaha Die-Cast (fundición a presión) doradas
Acabado: Ultramarine

Yamaha CPX1000 UM

Disponible desde  Mayo 2011

número de artículo  259554

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  CPX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha CPX1000 UM

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra de estilo folk? (Yamaha CPX1000 UM)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestarle atención. Para obtener un tono claro, la elección de la madera es fundamental para tener una ejecución ligera. Para la creación de una guitarra acústica de estilo, el pino abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a su excelente resonancia. Hay muchas variedades de pino abeto, cada una con sus propias características y sonoridades. El bunya es otra variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. En comparación con el pino abeto, el bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Gibson J-45 Faded 50`s Prueba, Comparativa y Opiniones

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Yamaha CPX1000 UM)

En realidad, las guitarras folk vienen en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de las demás? (Yamaha CPX1000 UM)

Una primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra FOLK es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, la principal diferencia radica en que sus cuerdas de metal producen una resonancia diferente. Por ejemplo, el sonido es más brillante en los agudos y más bajo en los tonos graves.

¿Cómo elegir la guitarra Yamaha CPX1000 UM?

Una guitarra acústica suele ser la elección habitual de los guitarristas principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir una guitarra folk para comprar.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con corte?

Algunas guitarras folk tienen un corte mientras que otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste permite ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y también estabilizar la forma del mástil. Idealmente, no debes hacer los ajustes del mástil por ti mismo, sino a través de un luthier.

Las variantes de una guitarra de estilo folk (Yamaha CPX1000 UM)

Existen muchos formatos de guitarras de estilo folk, como:

  • la gran auditorio
  • DREADNOUGHT
  • slop-shouldered dread
  • L’ orchestra model
  • jumbo
Ver otro modelo  Prueba, Opinión Taylor Academy Series 10

Las guitarras de estilo Orchestra y Auditorium

Son una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en la composición. La reputación de este tipo de guitarras está en aumento, gracias al equilibrio entre el tono que producen y su volumen.

La guitarra de estilo Dreadnought

La guitarra de estilo Dreadnought siempre ha sido el formato más popular de guitarra folk, en sintonía con el imaginario colectivo. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, la Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de pino abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

El JUMBO

Menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite hacer picking…

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, analiza tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocarla con más frecuencia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características técnicas de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes para tu elección, no debes subestimar tus propios gustos. No te dejes influenciar por la opinión de los demás a la hora de elegir una guitarra folk.