Prueba y Opinión de Guitarra acústica PRS SE P20E Parlour VM

PRS SE P20E Parlour VM

PRS

PRS SE P20E Parlour VM

Las características específicas de la guitarra acústica PRS SE P20E Parlour VM :

Estilo Tonare
Tapa de caoba maciza
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Perfil del mástil ancho grueso
Refuerzos en ‘X’ híbridos tradicionales
Binding del cuerpo de ‘espiga’ en crema
20 trastes
Longitud de la escala: 24,72″
Inlays de pájaros PRS
Cejilla de hueso
Puente de ébano
Clavijas de afinación diseñadas por PRS
Incrustación del puente de hueso
Calibre de las cuerdas: 12-53
Electrónica PRS Voiced Fishman Sonitone
Incluye funda PRS premium
Acabado: Vintage Mahogany (satinado)

PRS SE P20E Parlour VM

Disponible desde  Mayo 2020

número de artículo  493653

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

PRS SE P20E Parlour VM

 

 

 

¿Es necesario tener una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste también puede ser un criterio importante. La barra de ajuste permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y también estabilizar la forma del mástil.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Ibanez AAD1012E-OPN

Encontrar tu guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección? (PRS SE P20E Parlour VM)

Efectivamente, la guitarra estilo folk tiene varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al hacer tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (PRS SE P20E Parlour VM)

Una pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Gracias a las diferentes versiones disponibles, puede resultar difícil obtener una guitarra con forma folk. Haciendo la elección correcta podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Las formas de una guitarra folk (PRS SE P20E Parlour VM)

Existen muchas dimensiones de guitarra folk:

  • la guitarra slop-shouldered dread
  • la guitarra dreadnought
  • la guitarra folk Grand Auditorium
  • el Jumbo
  • el Orchestra model

La guitarra DREADNOUGHT

El Dreadnought es el formato más común de guitarra folk, conocido por todos. Se hizo famoso gracias a su práctica en la música pop y country estadounidense. El Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes.

Las guitarras Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son una excelente alternativa si quieres realzar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, la Auditorium te permite tener un equilibrio muy agradable en cuanto al sonido. Esta dimensión les permite acceder a un espectro relativamente amplio.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha APX 600 FM TBS

La guitarra estilo Jumbo

Mucho menos famosa que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking…

¿Cómo elegir una guitarra acústica? PRS SE P20E Parlour VM

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. Esta guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de guitarra. Además, me pareció más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

La guitarra estilo FOLK: ¿qué madera elegir? (PRS SE P20E Parlour VM)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido varía según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Para construir una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su peso ligero ofrece un sonido claro y una resonancia impresionante. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que afecta al sonido. El bunya es una madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más rico y homogéneo en comparación con el abeto.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk acústica, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, es más costosa y requiere una mayor inversión. No te dejes influenciar por la opinión de los demás a la hora de elegir una guitarra folk en lugar de otra.