Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw – Comparativa, Opiniones, Prueba

Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw

Recording King

Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw

Las características de la guitarra acústica Recording King. :

Dirty 30’s Series
Forma del cuerpo 000
Tapa de pícea
Aros y fondo de abeto común
Varetaje en ‘X’ de vuelta cruzada
Mástil de arce
Diapasón de ovangkol
Forma del mástil en ‘C’
Unión del mástil en cola de milano
20 trastes
Longitud de escala de 645 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
Acabado: Outlaw Black (satinado)

Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  564540

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Whitewood

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Negro

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de tipo Folk de las demás (Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw)?

La pregunta que debes hacerte antes de obtener tu guitarra folk es sobre las opciones que la diferencian de las demás guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra de estilo Folk se identifica por su Caja de resonancia, la cual es la fuente del sonido.

Es especialmente brillante en cuanto a notas agudas y mucho más profunda en cuanto a tonos graves.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLD-15M: Prueba, Opinión, Comparativa

Gracias a las versiones disponibles en el mercado, puede ser un poco difícil encontrar una guitarra de estilo folk. Al elegir la opción correcta, puedes abordar la guitarra Folk en condiciones perfectas.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw)

Efectivamente, la guitarra de tipo Folk puede encontrarse actualmente en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. El sonido es diferente según el tipo elegido. Con un tono claro, la elección de la madera es perfecta para tener un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro y una muy buena resonancia. Hay varios tipos de abeto, lo que hace variar el sonido. Esto permite tener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, la madera de pino es mucho más resistente.

Las múltiples formas de la guitarra de tipo Folk (Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw)

Contamos con varios formatos de guitarra Folk, a saber:

  • la guitarra Orchestra Model
  • El Grand Auditorium
  • la guitarra Jumbo
  • la guitarra folk Dreadnought
  • La guitarra folk Slop-Shouldered Dread

Auditorium y Orchestra

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado además de facilitar la sostenibilidad de las notas en el tiempo. Estas guitarras pueden ser una muy buena alternativa si estás pensando en resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium permite tener un muy buen equilibrio tonal.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLD-28SCE Walnut

Jumbo

Mucho menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarra folk estilo Dreadnought

La guitarra tipo dreadnought es el formato más vendido de guitarra folk, respondiendo al imaginario colectivo. El DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra de acero que permiten a los guitarristas obtener un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que aspiran a tocar muchos géneros musicales…

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este estilo de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El Truss Rod es un criterio importante.

El truss rod permite ajustar la curvatura del mástil, ajustar la altura de las cuerdas y también estabilizar la forma del mástil.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Recording King ROS-7-OBK Dirty 30`s Outlaw)

Una guitarra acústica suele ser una elección común entre los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que te permitirá cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk para ti.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes a la hora de tomar tu decisión, no debes subestimar tus propias preferencias. No elijas un modelo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor.

Tabla de contenidos