Prueba y Opinión: Lakewood A-32 CP

Lakewood A-32 CP

Lakewood

Lakewood A-32 CP

Las características distintivas de la guitarra Lakewood. :

Cuerpo Auditorium
Con cutaway redondo
Tapa de pícea europea AAA maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Chapa del clavijero de palisandro
Roseta de la boca de palisandro
Tacón del mástil de palisandro
Cuerpo de palisandro
Mástil de una pieza de cedro satinado
Diapasón de ébano
Inlays de copos de nieve de madreperla en el diapasón
20 trastes
Longitud de escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 46 mm
Clavijero ranurado
Sistema de pastilla L.R. Baggs Anthem
Acabado: Natural de alto brillo
Incluye estuche rígido Lakewood Hiscox

Lakewood A-32 CP

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  546847

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Trastes  20

Incluye maleta  1

Lakewood A-32 CP

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Justo antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Este tipo de guitarra fusiona los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono integrado.

En cualquier caso, aunque estos criterios son todos indispensables para tu elección de guitarra, no subestimes tus preferencias. No te limites a favorecer un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien más diga que es mejor.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor Custom #6 GA / Prueba, Comparativa, Opinión

¿Qué identifica a una guitarra de estilo folk frente a otros estilos (Lakewood A-32 CP)?

La pregunta que debes hacerte justo antes de obtener tu guitarra de estilo folk se refiere a las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Este tiene notas agudas brillantes y tonos graves más bajos. Sin embargo, gracias a las versiones disponibles, puede ser difícil encontrar una guitarra folk. Haciendo una buena elección, podrás empezar con buen pie en el mundo de la guitarra folk.

Los formatos de la guitarra folk (Lakewood A-32 CP)

Hay varios formatos de guitarras folk como:

  • la Slop-Shouldered Dread
  • la guitarra modelo Orchestra
  • el Grand Auditorium
  • El Dreadnought
  • el JUMBO

Guitarra folk de estilo Dreadnought

El formato más vendido de guitarra folk, el dreadnought, responde a la imagen comúnmente asociada. ¡Es conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana! Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk viene con cuerdas de acero.

Guitarra folk estilo jumbo

Mucho menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su forma generosa no permite el picking.

Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras estilo CONCIERTO y ORQUESTA producen tonos más armoniosos además de ayudar a mantener las notas. Estas guitarras pueden ser una excelente elección si quieres destacar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa casi proporcional al dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio notable en cuanto al sonido.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars OM-45 John Mayer 20th Anniv.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos abordar fácilmente las notas más altas. La barra de ajuste (Truss Rod) es un criterio importante. Esta pieza permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Lakewood A-32 CP)

La guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Y no es para menos, se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra acústica te permitirá cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, me parece más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, al ver la impresionante variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Lakewood A-32 CP)

La guitarra folk viene en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Lakewood A-32 CP)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente dependiendo del tipo de guitarra, por lo que debes prestar atención a esto. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar.

Ver otro modelo  Baton Rouge X11S/OMCE-BT: Prueba, Opinión, Comparativa

El cedro se utiliza bastante para hacer guitarras clásicas o flamencas. Hay muchas variedades de abeto, que dan lugar a diferentes acústicas. Te permitirá obtener un sonido lleno y colorido.