Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G: Prueba y Opinión

Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G

Ovation

Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G

Las características de la guitarra acústica Ovation. :

Tapa de pícea maciza
Cuerpo Lyrachord con cutaway medio profundo
Roseta de perloide
Mástil de nato
Diapasón y puente de palisandro
Escala de 642 mm
20 trastes
Ancho de la cejilla: 43,2 mm
Pastilla Ovation Slimline con preamplificador OP4BT y afinador integrado
Acabado: Negro
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Perfil del mástil en ‘C’ más suave
Nuevo ángulo de la placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G

Disponible desde  Febrero 2014

número de artículo  332547

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  MDB

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de las demás guitarras (Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G)?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra tipo Folk, es qué opciones la distinguen de las demás guitarras.

Pero la diferencia radica en que todas sus cuerdas, hechas de metal, le dan una resonancia singular. En particular, es más brillante en cuanto a las notas agudas y profunda en términos de sonidos graves. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra Folk con excelentes resultados.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Fender Newporter Player LH NAT WN

¿Es necesario tener una guitarra acústica con uncorte veneciano?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un corte veneciano y otras no. Esta modificación en el área superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra acústica puede ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste (Truss Rod) es un criterio importante para seleccionarla. Parece conveniente preferir este modelo.

¿Qué hacer para elegir una guitarra Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G?

Una guitarra folk suele ser la mejor opción para los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué tipo de madera se necesita para una guitarra tipo FOLK? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza especialmente en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Sin embargo, hay varios tipos diferentes de madera de abeto, que producen diferentes sonidos. Esta madera permite emitir un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido más homogéneo y es más resistente.

Elegir tu propia guitarra: ¿qué criterios debes considerar? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G)

En la práctica, las guitarras folk pueden diferenciarse hoy en día en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Ver otro modelo  La guitarra Richwood G-70 CE VA Prueba, Opinión y Comparativa

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. En realidad, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Evita elegir un modelo de guitarra folk solo porque es más óptimo para una persona.

Las diferentes variaciones de la guitarra Folk (Ovation Celebrity Tradition CS-24-5-G)

Se pueden distinguir muchas dimensiones de guitarras en forma de folk:

  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought
  • Orchestra model

El JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares. Su gran tamaño no permite el picking.

La guitarra folk dreadnought

Se hizo famosa por ser ampliamente utilizada en música pop y country norteamericana. La DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer un mayor volumen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Para obtener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, la dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son una excelente alternativa si deseas resaltar el sonido en tu composición. Gracias a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable. La popularidad de estas guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre su tonalidad y volumen. Esta dimensión te permite obtener un espectro bastante amplio.