Fender CP-60S Parlor Natural WN Comparativa, Opinión y Prueba

Fender CP-60S Parlor Natural WN

Fender

Fender CP-60S Parlor Natural WN

Las características de la guitarra acústica Fender. :

Parlor
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba laminada
Mástil de caoba
Diapasón y puente de nogal
20 trastes de estilo vintage
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 628 mm (24,75″)
Acabado: Natural brillante
Set de cuerdas de fábrica Fender duraTone (artículo nº254209)

Fender CP-60S Parlor Natural WN

Disponible desde  Diciembre 2018

número de artículo  454584

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Fender CP-60S Parlor Natural WN

 

 

 

¿Una nueva forma de seleccionar la guitarra Fender CP-60S Parlor Natural WN?

La guitarra folk sigue siendo la elección habitual de los guitarristas principiantes.

Y no es para menos, ya que es un instrumento con características armónicas específicas. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Me parece más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la innumerable gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada para adquirir.

Los diferentes tipos de una guitarra de estilo folk (Fender CP-60S Parlor Natural WN)

Se pueden encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra modelo Orchestra
  • Guitarra JUMBO
  • Dreadnought
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
Ver otro modelo  La guitarra Yamaha APX 600 M SMB Comparativa, Prueba y Opinión.

Las Orchestra y Auditorium.

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras folk, las guitarras folk del tipo Orchestra y Concert proporcionan sonidos más equilibrados además de facilitar el sostenimiento de las notas. Estas guitarras serán una excelente elección si estás pensando en mejorar el sonido dentro de una composición.

Por otro lado, debido a su tamaño medio y a una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium permite tener un buen equilibrio acústico.

La popularidad de estas guitarras está en aumento, gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Esta grandeza les permitirá acceder a un espectro sonoro relativamente amplio.

La guitarra de estilo Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo gracias a su presencia masiva en la música POP y country estadounidense. El DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer un sonido más potente. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento es adecuado para aquellos que quieren tocar varios géneros musicales.

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos popular en comparación con una guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su tamaño imponente no permite hacer picking.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos que tocan la guitarra alcanzar las notas del extremo del mástil sin problemas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor Custom GA-9

Este tipo de guitarra acústica parece una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. Esta pieza permitirá estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también regular la altura de la cuerda cuando comienza a trastear. Sería beneficioso elegir este modelo. Sin embargo, idealmente no se deben realizar los ajustes del mástil solo/a, sino con un luthier.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será una elección adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras (Fender CP-60S Parlor Natural WN)?

La pregunta que uno debe hacerse antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja resonante, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia parece ser que todas las cuerdas de metal ofrecen una resonancia única. Debido a las múltiples variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haz la mejor elección en las condiciones ideales.

Ver otro modelo  La guitarra Gibson Elvis Dove - Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk (Fender CP-60S Parlor Natural WN)?

En la práctica, la guitarra de estilo folk se presenta actualmente en varias variantes relacionadas especialmente con su formato, la madera utilizada en su construcción y su función. En esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra de estilo FOLK? (Fender CP-60S Parlor Natural WN)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que planeas tocar. Por lo tanto, el cedro a menudo se elige para hacer una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es perfecto para obtener un juego tranquilo. Para construir una guitarra de estilo folk, se prefiere el abeto como madera principal. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a su buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que modificará el sonido.