Taylor 224ce-K DLX / Opiniones, Pruebas

Taylor 224ce-K DLX

Taylor

Taylor 224ce-K DLX

Las particularidades de la guitarra Taylor. :

Formato Grand Auditorium
Modelo con Cutaway veneciano
Tapa de Koa hawaiana maciza
Refuerzos Forward Shifted Pattern Bracing
Fondo y aros de madera de Koa laminada
Mástil de Sapele
Diapasón de ébano
Incrustaciones «Small Diamond»
20 trastes
Longitud de escala: 648mm
Ancho de cejuela: 42,8mm
Selleta de Nubone y puente Tusq
Expression System 2
Mecánicas doradas
Golpeador Tortoise
Acabado: Shaded Edgeburst brillante
Incluye caja Taylor Deluxe Hard Shell
Fabricada en México

Taylor 224ce-K DLX

Disponible desde  Marzo 2019

número de artículo  461433

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Koa, macizos

Cuerpo y Aros  Koa

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 224ce-K DLX

 

 

 

Elegir una guitarra: ¿qué criterios? (Taylor 224ce-K DLX)

En primer lugar, la guitarra de tipo folk puede encontrarse en muchas versiones dependiendo, entre otras cosas, de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su uso.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Taylor 224ce-K DLX)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra de tipo folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Sin embargo, la diferencia parece ser que sus cuerdas metálicas crean una expresión diferente. Con las variantes disponibles, es bastante fácil obtener tu guitarra de tipo folk. Haciendo la mejor elección en las condiciones adecuadas.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Maton EBG808C Nashville Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra abordar más libremente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una muy buena opción si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil (Truss Rod en inglés) también es un criterio importante.

Esta pieza te permitirá ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. Sería beneficioso orientar tu elección hacia este tipo de guitarra. Pero ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Es necesario tener una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. ¡El guitarrista eres tú! Es fundamental que tu elección se centre en un tipo de guitarra que te convenga y se adapte a tus deseos.

Las variantes de una guitarra folk (Taylor 224ce-K DLX)

Podemos contar varios formatos de guitarras estilo folk, como:

  • Guitarra folk JUMBO
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra modelo orquesta
  • Dreadnought
  • Guitarra Slop-shouldered dread

La guitarra folk tipo DREADNOUGHT

Respondiendo al imaginario común, el modelo realmente popular de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. Para ser más audible, esta guitarra de tipo Dreadnought está equipada con cuerdas metálicas. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino…

Ver otro modelo  Maton EBG808C Michael Fix /w Case, Prueba, Opinión y Comparativa

Con el fin de disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar múltiples estilos de música.

La guitarra folk tipo Jumbo

Mucho menos conocida en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Sin embargo, el tamaño grande no te permite hacer picking.

Las guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un buen equilibrio de sonido. La legitimidad de estas guitarras está aumentando especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Taylor 224ce-K DLX)

Una guitarra folk suele ser la elección más común para los músicos principiantes. Y no es sorprendente, ya que es un instrumento musical cómodo en cualquier lugar. La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra.

Sin embargo, al observar la amplia gama disponible en las tiendas, no es práctico encontrar la mejor guitarra acústica para comprar.

¿Qué tipo de madera para una guitarra de tipo FOLK? (Taylor 224ce-K DLX)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo elegido. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se elige especialmente en la fabricación de una guitarra clásica y flamenca. Ofrece un tono claro, por lo que es adecuado para un juego ligero. En la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con muy buena resonancia.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Yamaha CPX700II BL

Existen diferentes variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Aunque menos común, la madera bunya también se utiliza para la fabricación de una guitarra acústica. Comparado con el abeto, el bunya es mucho más resistente.