Prueba y Opinión: Takamine GN20CE-N

Takamine GN20CE-N

Takamine

Takamine GN20CE-N

Las características de la guitarra acústica Takamine GN20CE-N :

Forma NEX
Con cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba satinada
Diapasón y puente de ovangkol
Radio de 305 mm
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Sistema de pastilla Takamine TP-4TD con afinador incorporado
Acabado natural satinado
Cuerdas originales D’Addario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GN20CE-N

Disponible desde  Noviembre 2017

número de artículo  423964

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Takamine GN20CE-N

 

 

 

Una guitarra FOLK – ¿qué madera privilegiar? (Takamine GN20CE-N)

Las maderas utilizadas en la elaboración de las guitarras no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante es diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestarle atención. El cedro se utiliza generalmente en la construcción de una guitarra clásica y flamenca. En la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Sin embargo, hay múltiples variedades de madera de abeto, lo que hará variar los sonidos.

Hay múltiples variedades de madera de abeto, gracias a las cuales los sonidos van a cambiar. Aunque menos común, el Bunya también es una madera utilizada para la construcción de una guitarra folk.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars 000-17E - Prueba, Opinión y Comparativa

¿Es recomendable elegir una guitarra con corte cutaway?

Algunas guitarras tienen un corte cutaway y otras no. Esta modificación en la zona superior permite a los diferentes músicos que tocan la guitarra alcanzar las notas del extremo del mástil más fácilmente. Este tipo de guitarra acústica es una muy buena elección si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica.

El ajuste del mástil también es un criterio importante. El ajuste del mástil permite estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Es relevante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra solo/a, sino con un luthier.

Los diferentes formatos de la guitarra FOLK (Takamine GN20CE-N)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra folk grand auditorium
  • la guitarra folk JUMBO
  • La guitara slop-shouldered dread
  • L’Orchestra Model
  • la guitarra folk DREADNOUGHT

Las guitarras acústicas ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo. Son una buena alternativa cuando quieres destacar el sonido dentro de una composición. Por otro lado, con una proporción media y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un equilibrio agradable en cuanto al sonido. El éxito de estas guitarras sigue aumentando, gracias a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad.

La guitarra folk jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no te permite hacer picking.

Ver otro modelo  Lakewood D-Chakte Viga Custom: Prueba y Opinión

Dreadnought

Respondiendo a la idea que tenemos de ella, el modelo más común de guitarra folk es el dreadnought. Conocido por ser muy utilizado en la música pop y country americana… El dreadnought tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista tener una mayor potencia.

¿Cómo encontrar tu guitarra folk? (Takamine GN20CE-N)

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Este instrumento musical te permite variar el estilo de música sin cambiar de guitarra folk. Además, me ha parecido también más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás guitarras? (Takamine GN20CE-N)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk son las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que determina el origen del sonido. Es especialmente brillante en cuanto a notas agudas y más profunda en términos de sonidos graves. Debido a las variantes disponibles, no siempre es fácil conseguir tu propia guitarra folk. Al elegir la opción correcta, tendrás la oportunidad de empezar con una excelente disposición para tocar la guitarra folk.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Takamine GN20CE-N)

Efectivamente, la guitarra folk puede encontrarse en muchas versiones en términos de tamañ