Prueba, Opinión Cort GA1E Open Pore Natural

Cort GA1E Open Pore Natural

Cort

Cort GA1E Open Pore Natural

Las características específicas de la guitarra acústica Cort. :

Cuerpo Grand Auditorium con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
Anchura de cejilla de 45 mm
Longitud de escala de 648 mm (25,5″)
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Sistema de preamplificador Cort CE304T
Acabado: Natural a poro abierto
Cuerdas D’Addario EXP16 de bronce fosforado (012 – 053)

Cort GA1E Open Pore Natural

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  561011

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Cort GA1E Open Pore Natural

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica folk o una guitarra electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si tienes planeado tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos. Evita elegir un modelo sobre otro solo porque alguien más lo considera la mejor opción. ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que elijas un modelo de guitarra que te represente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1

Comprar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Cort GA1E Open Pore Natural)

Efectivamente, la guitarra de estilo folk puede encontrarse hoy en día en varias variantes principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway mientras que otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar más rápidamente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra folk puede ser una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste de la barra llamada truss rod es también un criterio a tener en cuenta.

El truss rod permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra

Sería pertinente preferir este tipo de guitarra.

Cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino idealmente por un luthier.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Cort GA1E Open Pore Natural)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que hay que prestar atención a esto. El cedro sigue siendo ampliamente utilizado en la construcción de una guitarra clásica o flamenca.

Al proporcionar un tono claro, esta madera es ideal para obtener un sonido tranquilo. Para la creación de una guitarra folk, se utiliza principalmente madera de abeto. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que cambia el sonido. Aunque más rara, la madera bunya es una madera elegida para la construcción de una guitarra acústica. Esto permite obtener un sonido más rico y colorido. Al igual que la madera de abeto, la madera de bunya es mucho más resistente y produce un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Harley Benton HBO-850NT w/Case Prueba, Comparativa, Opiniones

¿Cómo seleccionar una guitarra? Cort GA1E Open Pore Natural ???

La guitarra folk suele ser la primera opción de los guitarristas menos experimentados. Es una guitarra con características armónicas.

La guitarra permitirá cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué diferencia a una guitarra FOLK de otros tipos de guitarras? (Cort GA1E Open Pore Natural)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra en forma de folk depende de las características que la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Es especialmente brillante en términos de notas agudas y grave en términos tonales.

Los formatos de la guitarra FOLK (Cort GA1E Open Pore Natural)

Podemos encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk gran auditorio
  • Dreadnought
  • Orchestra Model
  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread

Las guitarras acústicas tipo Auditorio y Orchestra.

Con una medida promedio y una tapa de aproximadamente el mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorio te permite tener un equilibrio acústico muy agradable. Esta dimensión te permitirá obtener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

El DREADNOUGHT

El Dreadnought es el estilo más común de guitarra folk, como se suele pensar. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino.

Para disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Traveler Guitar Ultra-Light Acoustic LH GBKL

La guitarra folk tipo JUMBO

Mucho menos común que una guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Ver más imágenes de la guitarra
Cort GA1E Open Pore Natural