La guitarra Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal – Prueba, Opinión y Comparativa

Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal

Ovation

Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal

Las características de la guitarra acústica Ovation. :

Fabricada en Corea
Cuerpo Deep Contour Bowl con cutaway
Tapa de pícea maciza
Mástil de 5 piezas de caoba/arce
Anchura de la cejilla: 42,80 mm
Escala: 642 mm
Diapasón de palisandro
Puente de pau ferro
Roseta de hojas de roble perladas
Incrustaciones del diapasón de puntos/»diamantes»
Pastilla OCP-1K con preamplificador OP-Pro
Nueva forma del mástil y unión del mástil a la cabeza
Color: Cherry Cherry Burst
Varetaje en «X» optimizado
Perfil del mástil en «C» más suave
Nuevo ángulo de la placa de la cabeza
Nueva transición mástil-cabeza

Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  570424

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Roundback

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  Db

Ancho de cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal

 

 

 

¿Qué tipo de madera para una guitarra tipo Folk? (Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si sabes qué estilo musical quieres tocar.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Yamaha FGX820C NTII

El cedro se utiliza mucho en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para obtener un juego ligero y suave. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará al sonido. Esta madera permitirá obtener un sonido más rico. En comparación con el abeto, el pino ofrece un sonido más equilibrado y es más resistente.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal?

La guitarra folk suele ser la elección más común entre los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a pesar de su nombre. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos musicales sin necesidad de cambiar a una guitarra acústica diferente. Además, también es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

A pesar de esto, con la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Esta forma de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado a una guitarra eléctrica. El truss rod te permitirá ajustar la curvatura del mástil y así regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear.

Elegir tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal)

Por ejemplo, la guitarra folk puede encontrarse en diferentes versiones dependiendo principalmente de su calibre, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson Songwriter Cutaway AN Lefthand

Es más costosa y requiere más inversión. ¡Eres tú el guitarrista! Es importante que tu elección se base en un modelo que se adapte a ti y sea similar a tus preferencias.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras guitarras? (Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal)

Antes de comprar tu guitarra folk, debes considerar qué características la diferencian del resto. Sin embargo, lo característico es que las cuerdas de metal crean un tono único. Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal)

Existen muchos formatos de guitarras folk, como:

  • El Grand Auditorium
  • La guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra orchestra model
  • El JUMBO
  • La guitarra folk Dreadnought

La guitarra folk tipo dreadnought

Siguiendo la idea común, el modelo más popular de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. Es muy utilizado en la música pop y country americana.

La guitarra de estilo dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es imprescindible para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

La guitarra Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Las guitarras folk estilo Auditorium y Orchestra.

Más pequeñas que otras guitarras, las guitarras folk estilo Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso además de mejorar la duración de las notas. Estas guitarras pueden ser una excelente opción si quieres resaltar el sonido en la composición. Con un tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido muy agradable. La reputación de este estilo de guitarras sigue creciendo, especialmente debido a su versatilidad en cuanto a volumen y tono. Su tamaño permite obtener un espectro relativamente amplio.