Opinión y prueba Yamaha CPX1200II TBL

Yamaha CPX1200II TBL

Yamaha

Yamaha CPX1200II TBL

Las características de la guitarra acústica Yamaha CPX1200II TBL :

Modelo con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo (Dalbergia latifolia)
Mástil de caoba (Khaya ivorensis)
Diapasón de ébano
Ancho de cejuela: 43 mm
20 trastes
Medida: 650 mm
Sistema fonocaptor 62 S.R.T
Yamaha Gold Hardware
Icluye funda Soft Light
Acabado: Translucent Black

Yamaha CPX1200II TBL

Disponible desde  Septiembre 2010

número de artículo  247292

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  CPX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

 

Yamaha CPX1200II TBL

 

 

 

Una guitarra de forma FOLK: ¿qué madera elegir? (Yamaha CPX1200II TBL)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera será aún más importante cuando ya tengas una idea clara del tipo de música que te gustaría tocar.

El cedro se utiliza en la elaboración de una guitarra clásica y flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la madera sigue siendo ideal para un juego tranquilo. Existen diferentes variedades de madera de abeto, lo que modificará el sonido. Aunque más raro, el Bunya también es una madera utilizada para la creación de una guitarra folk.

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección posible

Justo antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios podrás tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono integrado. Sin embargo, es más costosa. Aunque siguen siendo importantes para tu elección, no subestimes tus gustos…

Ver otro modelo  Guild D-240E Flamed Mahogany, Opiniones y Pruebas

No te limites a elegir un modelo de guitarra acústica sobre otro porque sea más apropiado según otra persona.

¿Qué va a identificar a la guitarra tipo FOLK entre otras formas de guitarras? (Yamaha CPX1200II TBL)

Una pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de forma FOLK depende de las opciones que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra tipo FOLK se identifica a través de la caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas aportan un tono diferente. Este tono es aún más brillante en las notas agudas y más bajo en los sonidos graves. Con las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra Folk.

Las variantes de una guitarra Folk (Yamaha CPX1200II TBL)

Existen varios formatos de guitarra Folk:

  • El Jumbo
  • El Dreadnought
  • El Grand auditorium
  • La guitarra Orchestra Model
  • El Slop-Shouldered Dread

DREADNOUGHT

Siguiendo el imaginario colectivo, el modelo realmente comprado de guitarra Folk es el dreadnought. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar muchos estilos musicales.

JUMBO

Mucho menos famosa que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. El tamaño generoso no permite hacer picking…

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Por el contrario, con un tamaño medio y una mesa casi proporcional a la del dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un excelente equilibrio sonoro.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Cort NDX50 NT

La fama de este modelo de guitarras sigue aumentando, especialmente gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen. Su tamaño te permitirá obtener un espectro lo suficientemente amplio.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y si planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. El ajuste del mástil te permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Es pertinente guiar tu elección en este modelo. Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

Elegir tu propia guitarra Folk: ¿qué criterios? (Yamaha CPX1200II TBL)

Por ejemplo, la guitarra Folk se encuentra hoy en día relacionada principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también con su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Cómo encontrar tu guitarra Folk? (Yamaha CPX1200II TBL)

La guitarra acústica suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Esta guitarra te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada para comprar.