Opinión y prueba Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo

Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo

Gretsch

Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo

Las características de la guitarra acústica Gretsch :

Formato Jumbo
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros de arce laminado
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
21 trastes
Longitud de escala: 63,5 cm
Ancho de cejuela: 43 mm
Sistema de pastilla Fishman «Isys+» con afinador integrado
Color: Savannah Sunset
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 129726 o bien art. n.° 316928)

Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo

Disponible desde  Febrero 2012

número de artículo  276629

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

En cualquier caso, aunque todos sean indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos. Así que no te limites a favorecer un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es la mejor opción. Es fundamental que tu elección se centre en un modelo de guitarra similar a tus deseos.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Furch Green OM-SR

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo)

La guitarra folk puede distinguirse actualmente en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Por supuesto, en esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tu elección…

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil.

Este estilo de guitarra acústica parece una sólida alternativa si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, también es un criterio de selección importante en la elección. Ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo, sino con un excelente luthier.

Los diferentes tipos de guitarra estilo FOLK (Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo)

Existen varios formatos de guitarra tipo FOLK:

  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra jumbo

La guitarra folk estilo Dreadnought

La guitarra de tipo DREADNOUGHT es el modelo más común de guitarra folk, se ajusta al imaginario colectivo. Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Permite disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que les gusta tocar múltiples géneros musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Stanford Radiotone Studio 49 D ECW

La guitarra folk tipo Jumbo

Menos conocida que una guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no permite el picking.

Las Orchestra y Auditorium.

Estas guitarras serán una muy buena elección si quieres destacar el sonido en una composición. Sin embargo, con un tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium te brinda un equilibrio de sonido muy bueno.

Una guitarra Folk: ¿qué madera preferir? (Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son iguales. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué estilo de música quieres tocar. Con un tono claro, la madera es perfecta para obtener un juego tranquilo. Hay varios tipos de abeto, dependiendo de los cuales variarán los tonos. El Bunya es un tipo de madera solicitada para la construcción de una guitarra acústica. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido equilibrado.

¿Qué identificará a una guitarra estilo Folk entre otras formas de guitarras? (Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo)

Una pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra en forma FOLK es sobre los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la mayor diferencia radica en que sus cuerdas de metal producen un timbre completamente diferente. Es más brillante en cuanto a las notas agudas y más bajo en cuanto a los sonidos graves. Sin embargo, con las variantes disponibles en el mercado, puede no ser fácil conseguir una guitarra estilo Folk. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra FOLK en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 214ce-BLK DLX LH

¿Cómo elegir una guitarra? (Gretsch G5022 CE Rancher Jumbo)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Y no es de extrañar, ya que se trata de un instrumento de cuerda versátil. Permite cambiar de estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra folk. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil elegir la mejor guitarra acústica para comprar.