Takamine GD51CE-NAT Prueba, Comparativa, Opiniones

Takamine GD51CE-NAT

Takamine

Takamine GD51CE-NAT

Las características de la guitarra acústica Takamine. :

Formato Dreadnought
Modelo con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos X Bracing de corte Quartersawn
Fondo y aros de nogal negro
Mástil de caoba satinada
Diapasón y puente de laurel con Binding
20 trastes
Medida: 643 mm
Anchura de cejuela: 43 mm
Pastilla Takamine TP-4TD con preamplificador y afinador integrado
Roseta con ornamento de Abalone
Hardware dorado
Acabado: Natural brillante

Takamine GD51CE-NAT

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  449907

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GD51CE-NAT

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra folk con un corte en el cuerpo?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este estilo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y planeas tocar notas altas. El ajuste del mástil (truss rod) es un criterio importante.

El ajuste del mástil te permite restaurar la forma, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un luthier profesional.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Maton EA80C

Encontrar tu guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Takamine GD51CE-NAT)

Por otro lado, la guitarra folk se presenta en muchas variantes que dependen especialmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

Las múltiples variantes de la guitarra Folk (Takamine GD51CE-NAT)

Puedes encontrar muchas tamaños de guitarras folk como:

  • JUMBO
  • GRAND AUDITORIUM
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • DREADNOUGHT
  • Orchestra Model

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Más cortas que otros modelos, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado. Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una tapa de aproximadamente el mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra acústica Auditorium permite tener un equilibrio de sonido notable. La reputación de este modelo de guitarra sigue creciendo, en parte debido a la versatilidad entre su tono y volumen.

La guitarra folk tipo Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su generoso tamaño no permite el picking.

La guitarra tipo Dreadnought

El Dreadnought es el estilo más común de guitarra folk, respondiendo al imaginario colectivo. El Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un mejor volumen. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar varios géneros musicales.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra Folk? (Takamine GD51CE-NAT)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a esto. El abeto es la madera más utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, que afectan el tono de las guitarras acústicas. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras folk, lo que permite obtener un sonido más rico y colorido.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Stanford Super Nova 2 SP ECW

¿Cómo seleccionar una guitarra folk? (Takamine GD51CE-NAT)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para músicos principiantes. Permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Takamine GD51CE-NAT)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la distinguen de otras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Esta caja tiene un brillo particular en las notas agudas y ofrece timbres graves más profundos.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál es la mejor elección?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera en qué tipo de escenarios tocarás más. En la práctica, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será una elección acertada. Sin embargo, es más cara y requiere una mayor inversión. Aunque estos criterios son importantes en tu elección, no debes dejar de lado tus gustos. ¡Tú eres el/la guitarrista! Es importante que tu selección se base en un modelo de guitarra que se ajuste a tus preferencias y te guste.