La guitarra Martin Guitars 000-17E – Prueba, Opinión y Comparativa

Martin Guitars 000-17E

Martin Guitars

Martin Guitars 000-17E

Las características de la guitarra Martin Guitars 000-17E :

Forma: 000 – Auditorium
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de palisandro
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 632 mm (24,9″)
Material del puente: Palisandro
Selleta de hueso
Golpeador en marfil
Fileteado blanco antiguo
Pastilla Fishman
Incluye estuche blando ligero
Color: Black Smoke
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 000-17E

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556399

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

Martin Guitars 000-17E

 

 

 

Una guitarra de forma folk: ¿qué madera debo preferir? (Martin Guitars 000-17E)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será completamente diferente dependiendo de la madera utilizada. Sin embargo, es importante destacar que existen diferentes tipos de madera de abeto, lo cual afectará al sonido. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera utilizado para la construcción de una guitarra folk.

Al igual que el abeto, la madera Bunya es mucho más sólida y produce un sonido más equilibrado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Harley Benton CLD-15CE Koa Exotic

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Martin Guitars 000-17E)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que determina el origen del sonido. En particular, esta caja produce tonos más brillantes en los agudos y tonos más profundos en los graves.

Diferentes formatos de una guitarra estilo folk (Martin Guitars 000-17E)

Existen varios tamaños diferentes para las guitarras folk:

  • Guitarra folk jumbo
  • Dreadnought
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Comparadas con otras guitarras, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT tienen un sonido más equilibrado. Estas guitarras están ganando popularidad gracias a su versatilidad en cuanto a tono y volumen. Su tamaño les permite tener un espectro de sonido más amplio.

Jumbo

Mucho menos común que una guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas únicas. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarra dreadnought

Popular por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana… Para ser más audible, esta guitarra folk de forma Dreadnought utiliza cuerdas de acero. Con el objetivo de obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Esta guitarra es imprescindible para aquellos que deseen tocar diferentes géneros musicales.

¿Cómo elegir tu propia guitarra? (Martin Guitars 000-17E)

La guitarra folk suele ser la primera elección para los guitarristas principiantes. Te permitirá cambiar fácilmente entre estilos de melodía sin necesidad de cambiar de guitarra.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor Custom #31 Gr. Orch. D.S.Burst

Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos acceder rápidamente a las notas más altas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, también es un criterio importante. Esta pieza permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y estabilizar su forma. No debes hacer estos ajustes tú mismo/a, sino preferiblemente por un buen luthier.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono. Aunque los aspectos técnicos son importantes al elegir una guitarra, no debes dejar tus gustos personales de lado. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo recomienda.