Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs / Opiniones, Pruebas

Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs

Furch

Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs

Las características especiales de la guitarra Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs :

Blue Series,
Dreadnought
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Anchura de la cejilla: 48 mm
Escala de 650 mm
Binding del cuerpo de carey artificial
‘Endpin’ de ébano
Sistema de pastilla LR Baggs EAS-VTC
Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca de sonido
Acabado: Natural a poro abierto
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs

Disponible desde  Marzo 2018

número de artículo  436186

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs

 

 

 

Una nueva forma de encontrar tu propia guitarra Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs ???

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para la mayoría de los músicos principiantes. Se trata de una guitarra versátil, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. La guitarra te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil decidir cuál es la mejor guitarra acústica para adquirir.

Ver otro modelo  Guitarra acústica DAngelico Excel Lexington Autumn Burst: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. En general, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Aunque estos criterios son importantes al elegir una guitarra, no debes subestimar tus preferencias personales… No te limites a elegir un tipo de guitarra solo porque alguien más dice que es mejor.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás (Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk se refiere a las características que la distinguen de las demás. Por ejemplo, es más brillante en las notas agudas y tiene un tono más bajo en los tonos graves. Con tantas opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar la guitarra folk adecuada. Pero con una buena elección y en condiciones óptimas…

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permite a los músicos acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. El Truss Rod es un criterio importante en tu elección. El Truss Rod ayuda a estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sería beneficioso considerar este modelo.

Seleccionar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs)

Por ejemplo, las guitarras folk se presentan hoy en día en diferentes tipos según su tamaño, el tipo de madera utilizada para su construcción y su uso.

Ver otro modelo  La guitarra Takamine GN75CEWR Comparativa, Prueba y Opinión.

La guitarra Folk – ¿qué madera elegir? (Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El tipo de madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si ya sabes qué estilo musical te gustaría tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la opción más común. Su ligereza le proporciona un sonido claro y una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. En comparación con el abeto, el pino es más resistente.

Los diversos formatos de una guitarra folk (Furch Blue D-CM/12 L.R.Baggs)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • modelo orquesta
  • Dreadnought
  • Gran auditorio
  • Jumbo
  • Slop-Shouldered Dread

Guitarra jumbo

Mucho menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Sin embargo, su gran tamaño no es ideal para técnicas de picking.

Guitarra folk dreadnought

La DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista una mayor potencia para hacerse oír. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… Con el objetivo de tener graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, la Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales.

Auditorium y Orchestra

Estas guitarras son una excelente opción si deseas resaltar el sonido en una composición. Con un tamaño moderado y una tapa de dimensiones similares a la dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio acústico agradable.