Guild D-140 SB Westerly / Opiniones, Pruebas

Guild D-140 SB Westerly

Guild

Guild D-140 SB Westerly

Las características de la guitarra acústica Guild D-140 SB Westerly :

Forma Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Refuerzos en ‘X’ escalopeados de pícea de Sitka ‘Westerly’
Mástil de caoba en forma de ‘C’
Escala: 648 mm
Ancho de la cejilla: 44,5 mm
Diapasón de pau ferro
Radio de 16″
20 trastes
Cejilla y selleta de hueso
Clavijas de afinación Guild
Acabado: Sunburst (brillante)
Incluye funda

Guild D-140 SB Westerly

Disponible desde  Mayo 2015

número de artículo  362259

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Guild D-140 SB Westerly

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas abordar más fácilmente las notas más alejadas. Este tipo de guitarra folk parece ser una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El truss rod permitirá ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sin embargo, ten cuidado de no realizar los ajustes tú mismo/a, sino idealmente a través de un excelente luthier.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Fender AM Acoustasonic Tele STBL, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Qué variedad de madera para una guitarra FOLK? (Guild D-140 SB Westerly)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son similares. La elección de la madera será más importante cuando ya tengas una idea precisa del estilo de música que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente para elaborar una guitarra clásica y flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra de estilo acústico, el abeto sigue siendo el más elegido. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante.

Hay diferentes variedades del abeto, gracias a las cuales los tonos cambiarán. El bunya es una madera utilizada para la elaboración de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y lleno. Al igual que el abeto, el bunya emite un sonido equilibrado.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué lugares tocarás más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una elección obvia. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Será más costosa y requerirá más inversión.

¿Cómo encontrar una guitarra Guild D-140 SB Westerly?

La guitarra acústica es comúnmente la elección de los guitarristas más principiantes. Este instrumento permite naturalmente variar el estilo de melodía sin cambiar a una guitarra folk.

Sin embargo, me ha parecido mucho más barata en comparación con las guitarras eléctricas. Dicho esto, dada la innumerable gama disponible en el mercado, a menudo no es fácil elegir la mejor guitarra folk para adquirir.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars HD-28 Lefthand / Comparativa, Prueba y Opinión

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras guitarras? (Guild D-140 SB Westerly)

La pregunta que debemos hacernos antes de obtener tu guitarra de forma FOLK se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra tipo Folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente de la música… Pero, la particularidad radica en que las cuerdas de metal ofrecen un sonido único. Gracias a las múltiples versiones disponibles, a menudo no es fácil encontrar tu guitarra de forma FOLK. Al tomar una buena decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Los formatos de una guitarra tipo FOLK (Guild D-140 SB Westerly)

Existen varios formatos de guitarra Folk, como:

  • el slop-shouldered dread
  • el GRAND AUDITORIUM
  • el dreadnought
  • La guitarra folk jumbo
  • la Orchestra Model

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA proporcionan tonalidades más armoniosas.

Serán una muy buena elección si planeas resaltar el sonido en la composición. Su tamaño permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra folk dreadnought

Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música Pop y country americana… El Dreadnought está equipado con cuerdas para guitarras de acero, lo que permitirá a los guitarristas ofrecer más potencia.

Su nombre se debe a un barco que fue el primero en hundir un submarino…

Con el fin de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y más resistencia, el dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X. Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que tienen la ambición de tocar múltiples géneros musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Harley Benton CLA-15MCE SolidWood

El Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Encontrar una guitarra: ¿qué criterios? (Guild D-140 SB Westerly)

En definitiva, la guitarra de forma folk se presenta en muchas versiones, especialmente en relación con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.