La guitarra Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN, Opiniones, Comparativa, Prueba

Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN

Luna Guitars

Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN

Las características específicas de la guitarra Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN :

Grand Concert
Con cutaway
Tapa de pícea laminada con chapa de ébano blanco y negro
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Incrustaciones de las fases lunares perlados
20 trastes
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Pau ferro
Preamplificador: Luna SL3 con afinador
Clavijas de afinación selladas fundidas a presión
Cuerdas de fábrica: D’Addario EXP16 (.012-.053) recubiertas

Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  512188

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras (Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN)?

La pregunta que uno se hace antes de comprar una guitarra Folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra del género FOLK se identifica por su caja de resonancia, que representa el origen de la música… Haciendo una mejor elección podrías comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones excelentes.

Ver otro modelo  La guitarra Yamaha Transacoustic LS-TA BS Prueba, Opinión y Comparativa

Las diferentes variaciones de la guitarra del género FOLK (Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN)

Se distinguen varios formatos de guitarra FOLK, a saber:

  • el slop-shouldered dread
  • el JUMBO
  • el Dreadnought
  • la guitarra folk Grand Auditorium
  • La guitarra orchestra model

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que los diversos modelos, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT proporcionan tonalidades más equilibradas. Estas guitarras son a menudo una muy buena opción si quieres realzar el sonido en una composición.

Por otro lado, debido a sus dimensiones moderadas y a una tapa casi proporcionalmente igual al dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece la posibilidad de tener un equilibrio acústico muy agradable. La popularidad de este estilo de guitarras no hace más que aumentar, principalmente gracias a la versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad.

La guitarra DREADNOUGHT

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought, es reconocido por ser utilizado masivamente en la música Pop y Country Americana. Permitiendo ser más audible, esta guitarra del género DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero. Este modelo es esencialmente adecuado para aquellos que quieren tocar varios géneros de música.

La guitarra de estilo Jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma imponente no permite hacer picking.

¿Qué madera debería privilegiar en una guitarra Folk? (Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según la madera utilizada, razón por la cual se debe prestar atención a esto. La elección de la madera es aún más importante cuando sabes qué tipo de música quieres tocar.

Ver otro modelo  Yamaha CPX 600 Vintage Tint Prueba, Comparativa, Opiniones

El cedro generalmente se utiliza en la elaboración de una guitarra clásica y flamenca. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo y reposado. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto sigue siendo el más elegido. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una resonancia impresionante. Hay diversas variedades del abeto, lo que cambia los sonidos. Aunque más raro, el bunya también es una madera utilizada en la fabricación de una guitarra acústica. Ofrece la posibilidad de tener un sonido más colorido y rico. Al igual que la madera de abeto, la madera de bunya es mucho más resistente.

¿Cómo elegir una guitarra? (Luna Guitars Gypsy Exotic A/E GN)

La guitarra del género FOLK puede presentarse en diferentes formas según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Por supuesto, al hacer tu elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocarla más. Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que tu elección se incline hacia un modelo de guitarra que te represente y sea similar a tus preferencias.