Opinión, Prueba: Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN

Las particularidades de la guitarra Harley Benton. :

Forma: Auditorium
Construcción en cola de milano
Tapa de pícea de Sitka maciza
Cuerpo de nogal
Mástil de ocume
Diapasón de pau ferro
Forma del mástil en ‘V’ modificada
Incrustaciones de ‘copos de nieve’ en madreperla
Escala de 634 mm
Anchura de cejilla de 45 mm
20 trastes
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensado
Puente de pau ferro
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Clavijas de afinación DLX cromadas fundidas a presión con engranajes abiertos
Sistema de preamplificación Fishman Presys-II con afinador cromático integrado
Cuerdas Daddario XTAPB1253 Light (artículo nº471307)
Acabado: Natural satinado
Estuche opcional (artículo nº122211) no incluido

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN

Disponible desde  Septiembre 2017

número de artículo  414102

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN

 

 

 

¿Necesito una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras ofrecen un cutaway. Este cambio en la parte superior permitirá a los guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del Truss Rod permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y restaurar la forma del mástil. Sería interesante preferir este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten cuidado, no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino con un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Harley Benton CG-45E Vintage Sunburst

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

La guitarra acústica parece ser la elección más común para los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Te permitirá cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil distinguir qué guitarra folk comprar.

Diferentes formatos de guitarra folk

Existen muchos formatos de guitarra folk como:

  • el gran auditorio
  • el dreadnought
  • el jumbo
  • la guitarra modelo orquesta
  • el dreadnought de hombro inclinado

Jumbo

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Guitarra folk tipo Dreadnought

La guitarra folk DREADNOUGHT es el modelo más común de guitarra folk, tal como se suele imaginar. Para ser más audible, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Con el fin de tener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento es adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos musicales.

Auditorio y Orquesta

Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el auditorio ofrece un excelente equilibrio sonoro. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias a la versatilidad entre su tonalidad y volumen.

Su tamaño les permite obtener un espectro bastante amplio.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Lakewood C-20 Edition 2023

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, debes evaluar tus necesidades y considerar en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes al elegir una guitarra, no debes subestimar tus propios gustos. No elijas un modelo de guitarra solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

Dado que tú serás quien la toque, es importante que elijas un tipo de guitarra que te convenga y se adapte a tus gustos.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es sobre los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… En cualquier caso, todas sus cuerdas metálicas producen un sonido singularmente brillante en términos de notas agudas y más grave en términos de tonos graves. Sin embargo, debido a las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Pero haciendo una buena elección con condiciones óptimas.

Guitarra Folk – ¿qué madera preferir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección del tipo de madera que constituye la guitarra acústica será más importante cuando sepas qué tipo de música quieres tocar.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Baton Rouge X11S/BTE

Por ejemplo, el cedro se elige especialmente para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Con su tonalidad clara, la madera es ideal para un juego tranquilo y sosegado. Sin embargo, debes saber que hay muchas variedades de madera de abeto, lo que afectará el sonido. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y lleno. En comparación con el abeto, la madera BUNYA produce un sonido muy homogéneo.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección?

Por ejemplo, la guitarra folk está disponible en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función.