Prueba, Opinión Stanford Old Mommy 28

Stanford Old Mommy 28

Stanford

Stanford Old Mommy 28

Las características de la guitarra Stanford :

Modelo Orchestra
Tapa de pícea maciza
Aros de palisandro
Fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Cejilla y selleta de hueso
Acabado: Natural de alto brillo

Stanford Old Mommy 28

Disponible desde  Junio 2013

número de artículo  317920

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Stanford Old Mommy 28

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios de selección? (Stanford Old Mommy 28)

En la práctica, la guitarra de tipo FOLK se encuentra actualmente en varias versiones en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y uso. Al hacer esta elección, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Las variantes de una guitarra de forma FOLK (Stanford Old Mommy 28)

Podemos contar con numerosos tamaños de guitarra tipo folk, como:

  • Dreadnought
  • jumbo
  • modelo ORQUESTA
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM

Dreadnought

De acuerdo con el imaginario colectivo, el formato más vendido de la guitarra Folk es el dreadnought. Es famoso por ser frecuentemente utilizado en música pop y country estadounidense…

El dreadnought está equipado con cuerdas para guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer un sonido más potente. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves poderosas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Martin Guitars 000-28 Modern Deluxe

Guitarra folk JUMBO

Menos popular que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma superior no permite el picking.

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las otras guitarras, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas. Serán una excelente alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición.

La popularidad de este estilo de guitarras está aumentando, especialmente debido al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Su tamaño ofrece la oportunidad de tener un espectro sonoro bastante amplio.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Stanford Old Mommy 28)

Una guitarra folk suele ser la elección habitual para los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra acústica te permite explorar diferentes estilos musicales sin cambiar de instrumento. Sin embargo, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Stanford Old Mommy 28)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido obtenido será diferente según la madera utilizada. El cedro se utiliza especialmente para producir guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con buena resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, la madera de Bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Maton EM100C 808 Messiah: Prueba, Opinión, Comparativa

¿La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado.

Puede ser más costosa. Aunque los aspectos económicos son importantes en tu elección, no subestimes tus gustos… Evita elegir un modelo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar notas más altas del mástil con mayor facilidad. Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Sería recomendable que busques este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino por un luthier profesional.

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás? (Stanford Old Mommy 28)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk es qué características la distinguen de otras guitarras. Por ejemplo, se destaca por tener notas agudas brillantes y tonos graves más profundos. Sin embargo, debido a las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Al tomar la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.