La guitarra Cort SFX-Myrtlewood NT Comparativa, Prueba y Opinión.

Cort SFX-Myrtlewood NT

Cort

Cort SFX-Myrtlewood NT

Las características de la guitarra acústica Cort. :

Con cutaway
Tapa de madera de mirto maciza
Aros y fondo de madera de mirto
Mástil de caoba
Diapasón de ovangkol
20 trastes
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 643 mm (25,3″)
Material del puente: Ovangkol
Preamplificador Fishman Presys II
Clavijas de afinación cromadas con botones en negro
Color: Natural brillante
Cuerdas de fábrica D’Addario EXP16

Cort SFX-Myrtlewood NT

Disponible desde  Enero 2022

número de artículo  527795

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  SFX

Tapa  Myrthe

Cuerpo y Aros  Myrthe

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, brillo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Cort SFX-Myrtlewood NT

 

 

 

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra? (Cort SFX-Myrtlewood NT)

La guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. La guitarra folk te permite explorar diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, con la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir qué guitarra acústica comprar.

¿Qué criterios considerar al buscar una guitarra folk? (Cort SFX-Myrtlewood NT)

Hoy en día, las guitarras FOLK se presentan en varias versiones, principalmente diferenciadas por su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso previsto. Por supuesto, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias a la hora de tomar esta decisión.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Framus Legacy Concert NAT

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor opción?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus propios gustos…

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway?

Ciertas guitarras folk tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas acceder más fácilmente a las notas más altas. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. El ajuste del truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante. Esta pieza te permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Es interesante preferir este tipo de guitarra. No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino con un luthier.

Guitarra folk: ¿Qué madera elegir? (Cort SFX-Myrtlewood NT)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El sonido varía según el tipo utilizado. El tipo de madera que compone la guitarra es especialmente importante cuando ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Con su tono claro, la madera es perfecta para un juego tranquilo. Sin embargo, debes saber que hay varios tipos diferentes de madera de abeto, lo que resultará en diferentes sonidos. Aunque menos común, el abeto es una madera solicitada para la fabricación de guitarras acústicas. Permite obtener un sonido más colorido y lleno. Al igual que el abeto, el bunya es mucho más resistente y produce un sonido armonioso.

Ver otro modelo  Martin Guitars 000-18 Prueba, Comparativa, Opiniones

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras? (Cort SFX-Myrtlewood NT)

Antes de adquirir tu guitarra folk, debes considerar los criterios que la diferencian de las demás. Con tantas versiones disponibles, a menudo es difícil encontrar tu guitarra folk ideal. Tomando una buena decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

Las variantes de la guitarra folk (Cort SFX-Myrtlewood NT)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Orchestra Model
  • JUMBO
  • Gran auditorio
  • DREADNOUGHT

Guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que otras guitarras, las guitarras acústicas tipo Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado con el tiempo.

Son una excelente opción si quieres destacar el sonido en tus composiciones.

Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una mesa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro… El éxito de este estilo de guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Esta dimensión te permite obtener un espectro sonoro muy amplio.

Dreadnought

La guitarra folk tipo dreadnought es el formato más comúnmente asociado con la idea que tenemos de una guitarra folk. Es conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense…

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra dreadnought tiene cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es imprescindible para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars DX2E-02 Mahogany

Su mayor tamaño no permite hacer picking.