Opinión y prueba: Cole Clark FL3EC-BLBL

Cole Clark FL3EC-BLBL

Cole Clark

Cole Clark FL3EC-BLBL

Las características específicas de la guitarra acústica Cole Clark FL3EC-BLBL :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de granadilla australiana AAA maciza
Aros y fondo de granadilla australiana AAA maciza
Mástil de arce de Queensland
Diapasón de ébano
20 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Puente de ébano
Sistema de pastilla Cole Clark PG3
Clavijas de afinación Grover doradas
Color: Natural
Fabricada en Australia

Cole Clark FL3EC-BLBL

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  560777

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Mostrar más 

 

Cole Clark FL3EC-BLBL

 

 

 

Las variaciones de una guitarra folk (Cole Clark FL3EC-BLBL)

Se distinguen varios formatos de guitarra folk, a saber:

  • El dreadnought con hombros inclinados
  • La guitarra modelo orquesta
  • La guitarra dreadnought
  • La guitarra folk gran auditorio
  • La guitarra jumbo

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras de forma CONCIERTO y ORQUESTA presentan sonidos más equilibrados. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa aproximadamente proporcional a la del dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un equilibrio fonético agradable.

Guitarra de tipo jumbo

Mucho menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permitirá hacer picking.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Takamine GD11MCENS

Dreadnought

Cumpliendo con la idea que tenemos, el modelo verdaderamente común de guitarra folk resulta ser el dreadnought. Famoso por estar muy presente en la música POP y country estadounidense, el Dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero lo que permite al guitarrista ofrecer un mayor volumen para hacerse escuchar mejor. El dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mucha más solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Este instrumento musical será indispensable para todos aquellos que aspiren a tocar múltiples estilos de música.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar libremente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica sigue siendo una excelente opción si quieres tocar notas agudas y si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

La barra de ajuste (Truss Rod) también es un criterio de selección importante que puede ser relevante en tu elección. El truss rod permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas sin olvidar estabilizar la estructura del mástil. Ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente con un luthier.

¿Cómo encontrar la guitarra acústica perfecta? (Cole Clark FL3EC-BLBL)

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los guitarristas más principiantes. Este instrumento musical ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar el instrumento musical. Sin embargo, gracias a la innumerable gama disponible en el mercado, nunca es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Taylor 212ce: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra folk acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos sean notables para tu elección, no subestimes tus gustos.

Evita favorecer un modelo solo porque es la mejor opción según alguien más.

Tú eres el/la guitarrista. Es fundamental que elijas un modelo de guitarra que te represente.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Cole Clark FL3EC-BLBL)

La pregunta que se plantea antes de obtener una guitarra de tipo FOLK se refiere a los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra tipo Folk se identifica por su caja de resonancia que representa la fuente del sonido. Pero la principal diferencia radica en que las cuerdas hechas de metal producen un sonido singular, especialmente más brillante en cuanto a las notas agudas y bajo en cuanto a las tonalidades graves. Gracias a las versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar tu guitarra Folk eligiendo la mejor opción en condiciones óptimas.

Seleccionar una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Cole Clark FL3EC-BLBL)

De hecho, la guitarra folk se presenta en varios tipos según su tamaño, la madera elegida para su fabricación y su uso. Con esta opción también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

¿Qué madera debo privilegiar para una guitarra Folk? (Cole Clark FL3EC-BLBL)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. El sonido también es diferente dependiendo de la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera es aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. En este sentido, el cedro se utiliza, entre otras cosas, en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la fabricación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que hay múltiples variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Fender CD-60SCE Blk WN

Esta madera permite obtener un sonido más colorido. En comparación con el abeto, el bunya emite un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.