Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G, Opiniones y Pruebas

Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G

Ovation

Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G

Las particularidades de la guitarra folk :

Con cutaway
Tapa seleccionada de arce
Boca múltiple
Cuerpo Super Shallow Lyrachord
Mástil de nato
Diapasón y puente de ovangkol
Escala de 643 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
23 trastes
Pastilla ‘Slimline’ Ovation
Preamplificador OP4BT con afinador incorporado
Acabado: ‘Regal to Natural’ (Blueburst)
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Nuevo ángulo de placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G

Disponible desde  Febrero 2016

número de artículo  380643

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  Super Shallow

Ancho de cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  24

Pastilla 

Color  Azul

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo. Este estilo de guitarra folk es una sólida alternativa si quieres tocar notas agudas. El Truss Rod permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Parece beneficioso considerar este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente por un luthier profesional.

¿Qué criterios de selección para elegir tu guitarra folk? (Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G)

Por ejemplo, la guitarra tipo FOLK puede distinguirse en diferentes tipos principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también según su uso.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez ALT30FM-RDB

Sin duda, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Una nueva forma de apreciar tu guitarra folk? (Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G)

La guitarra folk a menudo parece ser la primera opción para los músicos principiantes. Y no es sorprendente, ya que se trata de un instrumento musical con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra te permite simplemente cambiar de estilo musical sin tener que cambiar a una guitarra acústica diferente. Además, me parece mucho más económica que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, cuando se observa la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil definir la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de estilo folk es sobre los criterios que la diferencian de otras guitarras. Por ejemplo, tiene un sonido brillante en términos de agudos y más bajo en tonalidades graves. Con las variantes disponibles, a menudo no es fácil conseguir tu guitarra folk.

¿Qué madera para una guitarra folk? (Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido obtenido es diferente según el tipo de madera utilizada. El tipo de madera que constituye la guitarra folk es aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo. Sin embargo, hay muchas variedades del abeto, lo que produce diferentes sonidos. Aunque menos común, el bunya es un tipo de madera solicitado para la creación de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Taylor Builders Edition 517e WHB Prueba, Comparativa, Opiniones

Permite emitir un sonido más rico y colorido. Al igual que el abeto, la madera BUNYA es mucho más resistente.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de obtener una guitarra folk, piensa en tus necesidades y, sobre todo, pregúntate en qué lugares vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un modelo de guitarra solo porque alguien más lo considera el mejor…

Las formas de la guitarra folk (Ovation Celebrity Elite PlusCE48P-RG-G)

Existen muchas proporciones de guitarras folk:

  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Grand auditorium
  • Jumbo

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Por el contrario, gracias a una medida moderada y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio muy agradable en cuanto al sonido. Esta dimensión permite obtener un espectro adecuadamente amplio.

La guitarra Jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite hacer picking.

La guitarra estilo DREADNOUGHT

La DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas producir un sonido más potente. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Permite disfrutar de notas graves fuertes, notas agudas brillantes y mayor robustez. La dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra es adecuada para aquellos que quieren tocar muchos estilos de música.