Opinión y prueba Cort Earth 200 F ATV

Cort Earth 200 F ATV

Cort

Cort Earth 200 F ATV

Las características especiales de la guitarra Cort Earth 200 F ATV :

Forma del cuerpo Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Tapa torrefactada ‘Age to Vintage’
Aros y fondo de palisandro indio
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
20 trastes
Longitud de la escala: 643 mm (25,3″)
Anchura de la cejilla: 43 mm
Cejilla y selleta de hueso genuino
Roseta multicapa en crema
Puente y pivotes de ébano
Preamplificador Fishman Sonitone
Acabado UV sónicamente avanzado
Acabado: Satinado natural semibrillante

Cort Earth 200 F ATV

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  484190

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Cort Earth 200 F ATV

 

 

 

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Cort Earth 200 F ATV)

En efecto, la guitarra de estilo folk se presenta hoy en día en diversas variedades, especialmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

Al hacer esta elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Las numerosas formas de una guitarra Folk (Cort Earth 200 F ATV)

Podemos contar muchas medidas de guitarras de forma FOLK, a saber:

  • la guitarra Grand Auditorium
  • la guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra Jumbo
  • la guitarra orchestra model
  • la guitarra Dreadnought
Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Harley Benton Nashville-Steel

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras folk, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de facilitar la duración de las notas en el tiempo. Por otro lado, con un tamaño promedio y una tapa del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el Auditorium ofrece un notable equilibrio sonoro. La reputación de este tipo de guitarras no hace más que aumentar, gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

Tamaño que permite acceder a un espectro relativamente amplio.

La guitarra de tipo dreadnought

La guitarra folk Dreadnought es el formato verdaderamente comprado de guitarra folk, encajando en el imaginario común. Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense.

La DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un sonido más potente para hacerse escuchar mejor. ¡Esta guitarra Dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar varios estilos musicales!

La guitarra folk de forma jumbo

Mucho menos popular que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma superior no permite el picking.

Guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (Cort Earth 200 F ATV)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera es especialmente importante si sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro sigue siendo ampliamente utilizado para fabricar una guitarra clásica y flamenca. Con un tono claro, la elección de la madera es perfecta para obtener un juego ligero y tranquilo. Hay muchos tipos diferentes de abeto, que producirán diferentes sonidos. Aunque menos común, el bunya también es un tipo de madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  LAG Travel BlueWave 2 E: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias… Así que evita favorecer un tipo de folk sobre otro solo porque alguien más lo considera más efectivo.

¿Necesitas una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas acceder más libremente a las notas al final del mástil. Sin embargo, idealmente no deberías ajustar el mástil de la guitarra tú mismo, sino hacerlo a través de un luthier.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás? (Cort Earth 200 F ATV)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se identifica a través de su caja resonante, que es la fuente de la música. Sin embargo, la especificidad es que sus cuerdas de metal producen una resonancia diferente.

¿Cómo seleccionar tu guitarra acústica? (Cort Earth 200 F ATV)

Una guitarra acústica suele ser la primera elección de los guitarristas principiantes. La guitarra permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.