Opinión, Prueba Epiphone J-200 EC Studio LH VS

Epiphone J-200 EC Studio LH VS

Epiphone

Epiphone J-200 EC Studio LH VS

Las características de la guitarra acústica Epiphone. :

Para zurdos
Jumbo
Diseño con cutaway
Tapa de pícea maciza
Cuerpo de arce
Mástil de arce
Diapasón de pau ferro
Inlays: King
Sistema de pastilla/preamplificador Fishman Presys
Herrajes dorados
Escala de 648 mm
Anchura de la cejilla: 4,27 cm
Color: Vintage Sunburst

Epiphone J-200 EC Studio LH VS

Disponible desde  Julio 2021

número de artículo  513981

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  42,70 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

 

 

Epiphone J-200 EC Studio LH VS

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Epiphone J-200 EC Studio LH VS)

Efectivamente, la guitarra folk puede distinguirse actualmente en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Por supuesto, al hacer esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

¿Necesitas una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil.

Este tipo de guitarra folk es una buena opción si quieres tocar notas agudas.

Ver otro modelo  Harley Benton D-120BK Comparativa, Opinión y Prueba

La barra de ajuste llamada Truss Rod es un criterio de selección. Esta pieza permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Fijar la forma del mástil de la guitarra
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear

Cómo elegir una guitarra acústica? (Epiphone J-200 EC Studio LH VS)

Una guitarra folk suele ser una primera opción para músicos menos experimentados. Y con razón, se trata de un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. Te permitirá cambiar fácilmente entre diferentes estilos de canciones sin cambiar de guitarra acústica. Además, será mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Epiphone J-200 EC Studio LH VS)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante también es diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que hay que prestarle atención. La elección de la madera que compone la guitarra folk es más importante cuando ya tienes una idea clara del género musical que planeas tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto parece ser el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro gracias a una buena resonancia. Hay muchos tipos diferentes de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, el pino bunya es un tipo de madera utilizado para crear una guitarra folk. Esta madera proporcionará un sonido más rico y colorido.

Las diversas variaciones de una guitarra folk. (Epiphone J-200 EC Studio LH VS)

Existen muchas variaciones de guitarras folk:

  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Guitarra grand auditorium
  • Dreadnought
  • Orchestra Model
  • Guitarra folk Jumbo
Ver otro modelo  Opinión y prueba Stanford DJ-45 Deja Vu Series

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras folk de forma Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la ejecución de las notas. La popularidad de estas guitarras está en aumento, especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Este tamaño permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

El dreadnought

Conforme a la idea común, el formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Popular por ser ampliamente utilizado en la música pop y country norteamericana… Está equipado con cuerdas para guitarra hechas de acero, lo que permite a los guitarristas generar más volumen para ser escuchados. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

La guitarra folk tipo Jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el picking…

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Epiphone J-200 EC Studio LH VS)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por la caja de resonancia que produce el sonido. Sin embargo, la especificidad es que todas las cuerdas de metal ofrecen un sonido único. Sin embargo, con las diversas variantes disponibles, puede ser difícil encontrar tu guitarra folk perfecta. Haciendo la elección correcta en términos de características.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, reflexiona sobre tus expectativas y pregúntate dónde podrás tocar más. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de tomar tu decisión, no debes subestimar tus gustos personales. No te limites a elegir un tipo de guitarra solo porque alguien dice que es mejor.