Prueba y Opinión: Martin Guitars OM-28

Martin Guitars OM-28

Martin Guitars

Martin Guitars OM-28

Las características específicas de la guitarra acústica Martin Guitars OM-28 :

Forma: OM
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
Incrustaciones de abulón
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado de ‘espiga’ en blanco antiguo
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Light’ (.012 – .054) (artículo nº469771)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars OM-28

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556324

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  OM

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Martin Guitars OM-28

 

 

 

Una nueva forma de seleccionar tu guitarra folk Martin Guitars OM-28?

Una guitarra acústica parece ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es una guitarra versátil, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Esta guitarra folk te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento. Además, me pareció más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gibson Orianthi SJ-200 Lotus - Opinión, Comparativa, Prueba

Sin embargo, al ver la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica estilo FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Por lo tanto, evita elegir un modelo solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Qué madera elegir para una guitarra tipo Folk? (Martin Guitars OM-28)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido resultante también será diferente según el tipo de guitarra. Para obtener un tono claro y ligero, la elección de la madera es fundamental. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro y una buena resonancia. Existen muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el pino también se utiliza en la fabricación de guitarras acústicas.

Esto permite obtener un sonido más cálido. En comparación con el abeto, la madera de pino produce un sonido más homogéneo.

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars OM-28)

Efectivamente, las guitarras folk pueden diferenciarse hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

En esta opción, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gibson J-45 Standard Cherry Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway. Este tipo de guitarra acústica es una excelente alternativa si quieres tocar notas altas. El ajuste del mástil te permite:

  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino idealmente por un luthier.

Los formatos de una guitarra FOLK (Martin Guitars OM-28)

Puedes encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • El GRAND AUDITORIUM
  • El Slop-Shouldered Dread
  • El JUMBO
  • La guitarra orchestra model
  • La guitarra dreadnought

El dreadnought

El DREADNOUGHT es el modelo más popular de guitarra folk, cumpliendo con la idea que generalmente tenemos de ella. Debe su nombre a un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino… El Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales.

Los AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Mucho más ligeros en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a la duración de las notas. Estas guitarras son una excelente elección cuando quieres resaltar el sonido en tu composición. Esta tamaño te permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

La guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Lo que distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras (Martin Guitars OM-28)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de estilo folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra de estilo folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la mayor diferencia radica en sus cuerdas de metal, que le dan un sonido único. Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, a veces puede ser difícil encontrar tu guitarra folk.