Prueba y Opinión: Lakewood M-32

Lakewood M-32

Lakewood

Lakewood M-32

Las particularidades de la guitarra folk :

Formato Grand Concert
Tapa de pícea europea maciza de grado AAA
Aros y fondo de palisandro macizo
Pala, contorno del cuerpo, ornamento de la roseta, tapa del talón y talón de palisandro
Mástil de madera de cedro de una pieza en mate
Diapasón de ébano
20 trastes
Longitud de escala: 650 mm
Anchura de cejuela: 46 mm
Acabado: Natural brillante
Incluye estuche (Lakewood Hiscox Hardcase)

Lakewood M-32

Disponible desde  Marzo 2002

número de artículo  153975

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Lakewood M-32

 

 

 

Las formas de una guitarra FOLK (Lakewood M-32)

Se distinguen varios formatos de guitarra de tipo Folk:

  • la guitarra folk Orchestra Model
  • El Grand Auditorium
  • la guitarra folk jumbo
  • La guitarra folk Dreadnought
  • El Slop-Shouldered Dread

El dreadnought

La guitarra dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de barras en X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes. Esta guitarra es adecuada para aquellos que quieren tocar múltiples géneros musicales.

Las Orchestra y Auditorium.

Por otro lado, debido a su tamaño promedio y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, el Auditorium ofrece un buen equilibrio acústico.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor 412ce Tobacco Sunburst

Su popularidad ha aumentado gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño les permite obtener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

La guitarra folk de estilo JUMBO

Menos común que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas particulares.

Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Lakewood M-32)

En efecto, la guitarra Folk se encuentra actualmente en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función.

¿Qué distingue a la guitarra de tipo Folk de otros géneros de guitarras? (Lakewood M-32)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de encontrar una guitarra de tipo Folk se refiere a los criterios que la separan de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra de género Folk se define por la caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas metálicas ofrecen una expresión completamente diferente. Es particularmente más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Gracias a las diversas variantes disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra con forma folk. Haciendo una buena elección entre maravillosas disposiciones.

¿Qué tipo de madera para una guitarra de género folk? (Lakewood M-32)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será completamente diferente según la madera utilizada. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una resonancia impresionante. Sin embargo, hay varios tipos diferentes del abeto, lo cual afecta al sonido acústico. La madera de Bunya también se utiliza en la fabricación de una guitarra folk. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido más equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Furch LJ-10 Lefthand

¿Cómo encontrar tu guitarra folk? (Lakewood M-32)

Una guitarra folk suele ser una elección para los músicos más novatos. Y no es de extrañar, ya que es una guitarra versátil. Permite cambiar fácilmente entre géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra folk.

Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… Este estilo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a tocar una guitarra eléctrica. Esta característica te permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Restaurar la forma del mástil

Puede ser interesante orientar tu preferencia hacia este modelo.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Desafortunadamente, será más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Elige un modelo de guitarra acústica que te represente y se adapte a tus gustos.