Takamine GN51CE-BSB-2 – Comparativa, Opiniones, Prueba

Takamine GN51CE-BSB-2

Takamine

Takamine GN51CE-BSB-2

Las características de la guitarra acústica Takamine :

Forma NEX
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal

Mástil de caoba brillante
Diapasón de ovangkol con binding
20 trastes
Escala: 643 mm
Ancho de la cejilla: 42,50 mm
Puente de ovangkol
Pastilla Takamine con preamplificador TP-4TD y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Brown Sunburst (brillante)
Cuerdas originales Daddario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GN51CE-BSB-2

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  444581

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Takamine GN51CE-BSB-2

 

 

 

¿Debo elegir una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, es importante tener en cuenta tus necesidades y preguntarte dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, lo más adecuado sería elegir una guitarra electroacústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono. Sin embargo, son más costosas. No te bases únicamente en la opinión de alguien más para elegir un modelo sobre otro.

Las variantes de una guitarra folk (Takamine GN51CE-BSB-2)

Existen diferentes formatos de guitarras folk, como:

  • Slop-Shouldered Dread
  • Grand auditorium
  • Orchestra model
  • Dreadnought
  • JUMBO
Ver otro modelo  Martin Guitars DX2E-03 Rosewood / Opiniones, Pruebas

Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su forma diferente de cuerdas. Su forma superior no permite el picking.

Guitarra Dreadnought

El formato más comúnmente comprado de guitarra folk es el dreadnought. Se ajusta a la idea que normalmente tenemos sobre este tipo de guitarra. El dreadnought tiene cuerdas hechas de acero, lo que permite a los guitarristas generar un sonido aún más potente. El nombre dreadnought proviene de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra de forma dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, lo que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

Orchestra y Auditorium

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a prolongar la duración de las notas. Son una excelente opción si quieres destacar el sonido en la composición. Gracias a su tamaño moderado y a una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, la auditorium permite obtener un equilibrio sonoro notable. La popularidad de estas guitarras ha aumentado principalmente debido a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro bastante amplio.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Takamine GN51CE-BSB-2)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada en la guitarra folk. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es una elección adecuada para obtener un juego tranquilo. Para crear una guitarra folk, el abeto parece ser el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una resonancia sólida. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto que pueden cambiar el sonido de las guitarras acústicas. Aunque menos común, el bunya es una variedad de madera elegida para la construcción de una guitarra folk. Permite emitir un sonido más completo y equilibrado en comparación con el abeto, además de ser mucho más resistente.

Ver otro modelo  DAngelico Premier Lexington LS SVSB / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué criterios considerar al comprar una guitarra folk? (Takamine GN51CE-BSB-2)

En la práctica, la guitarra folk puede presentarse en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Sin duda, al tomar esta decisión debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Takamine GN51CE-BSB-2)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Este tipo de guitarra tiene un sonido mucho más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves.

¿Cómo seleccionar una guitarra? (Takamine GN51CE-BSB-2)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil que te permite tocar diferentes géneros de música sin cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena opción si planeas tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio importante en la elección. Esta pieza permite ajustar la altura de las cuerdas, su curvatura y estabilizar la forma del mástil de la guitarra. Es beneficioso optar por este tipo de guitarra, pero idealmente no se deben realizar los ajustes uno mismo, sino con un buen lutier.