Guitarra acústica Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G, Prueba, Comparativa y Opiniones

Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G

Ovation

Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G

Las particularidades de la guitarra Ovation. :

Con cutaway
Boca de sonido múltiple
Tapa de arce acolchado seleccionado
Cuerpo Lyrachord de profundidad media
Mástil de nato
Diapasón y puente de ovangkol
Escala de 643 mm (25,31″)
20 trastes
Anchura de la cejilla: 42,8 mm (1,69″)
Inlays de puntos
Clavijas de afinación selladas
Acabado de los herrajes: Cromo
Pastilla Ovation CP-100 Slimline con preamplificador OP-4CT y afinador integrado
Color: Tiger Eye Brown
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Nuevo ángulo de la placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G

Disponible desde  Julio 2021

número de artículo  525237

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  MD

Ancho de cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Marrón

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G

 

 

 

Seleccionar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G)

Efectivamente, la guitarra de tipo folk puede encontrarse actualmente en diversas variedades, relacionadas entre otras cosas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también con su función. Por supuesto, al elegir esta opción, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil. Este estilo de guitarra acústica parece ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas. Idealmente, no deberías hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino que lo mejor es que lo haga un excelente .

Ver otro modelo  Opinión, Prueba PRS SE A60E Lefthand Natural

¿Qué madera favorecer para una guitarra folk?

No se utilizan las mismas maderas en la fabricación de las guitarras folk. El sonido es diferente según el tipo de guitarra, por lo que es importante prestarle atención. El cedro se utiliza en la fabricación de una guitarra de estilo clásico y flamenco.

El cedro, al tener un tono claro, resulta ideal para un juego tranquilo. En cuanto a la fabricación de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el pícea. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Hay muchos tipos de pícea, lo que modificará el sonido. En comparación con la madera de pícea, la madera de bunya ofrece un sonido más homogéneo y es más resistente.

¿Cómo identificar la guitarra acústica folk? (Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G)

La guitarra folk suele ser una elección muy común entre los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Permite cambiar fácilmente de estilo musical sin necesidad de cambiar de instrumento.

¿Debería elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias… No te limites a elegir un modelo porque alguien más dice que es la mejor opción.

Ver otro modelo  Martin Guitars OMJM John Mayer 20th Anni.: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras formas de guitarra? (Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… especialmente brillante en las notas agudas y bajo en los sonidos graves.

Diferentes tipos de guitarra folk (Ovation Celebrity El. Plus CE44P-TGE-G)

Distinguimos varios formatos de guitarra folk:

  • «Orchestra model»
  • «Slop-shouldered dread»
  • Guitarra folk «Grand auditorium»
  • «JUMBO»
  • Guitarra folk «DREADNOUGHT»

Guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite hacer «picking».

Guitarras folk de estilo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado. Pueden ser una buena elección si quieres realzar el sonido en una composición. Su tamaño permitirá obtener un espectro sonoro bastante amplio.

DREADNOUGHT

El modelo de guitarra folk más vendido, el dreadnought responde a la idea que normalmente tenemos de él. Se hizo popular gracias a su uso masivo en la música pop y country norteamericana. Para ser mucho más audible, esta guitarra folk dreadnought está equipada con cuerdas de acero. El dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de pícea y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Framus Legacy Series FG14 SV VSNT

¡Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar múltiples géneros musicales!